Jerez

La Unión de Consumidores recuperan 2.400 euros en reclamaciones a Gas Natural

Por cobros irregulares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Unión de Consumidores de Cádiz  ya ha recuperado por la vía judicial unos 2.400 euros en reclamaciones de clientes a gas natural por cobros. Desde este colectivo, ya habían advertido  que habían interpuesto una reclamación a raíz de las consultas en las oficinas de un auto de la Audiencia Provincial de Córdoba contra el cobro irregular de Gas Natural a miles de usuarios de Andalucía, unos 10.000 en esta provincia.

Dicha sentencia, condenaba a la citada empresa a eliminar determinados conceptos cobrados de más a los usuarios y que en algunos casos puede llegar a los 400 euros. En este sentido, se consideraron abusivas determinadas cláusulas que establecían el pago de una serie de cantidades. Así, al ser abusivas a juicio del citado juzgado, se entienden como no puestas.

Al ser la cuantía a reclamar muy variada se está estudiando caso a caso las quejas de los usuarios. No obstante, desde la UCE indican que en la multitud de reclamaciones atendidas han obtenido la devolución de unos 200 euros de media, siendo el montante global recuperado hasta la fecha de unos 2.400 euros aproximadamente.


Por ello, animan a los ciudadanos a reclamar y hacer valer sus intereses económicos de cara a la recuperación de estos importes cobrados y que el juzgado de Córdoba declaró ilegal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN