Jerez

Los taxistas, en horas bajas tras un ‘annus horribilis’

Ni el recién instaurado sistema de tarifa plana de 4 euros reactiva el servicio. Para este gremio, la Vuelta Ciclista ha terminado siendo \"un sacrificio\", debido a los rodeos por los cortes de tráfico. Hubo casos en los que tuvieron que recortar el precio final a clientes,

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los taxistas concentrados. -

Ni Vuelta Ciclista, ni tarifa plana... El taxi de Jerez no levanta cabeza y vive sus horas más bajas, después de  meses continuados de caída en la recaudación en el que sólo el mes de julio ha conseguido “mantener” los resultados de 2013. Este mal momento, como confirma el presidente de Teletaxi, Marcos Antonio Martín, se refleja perfectamente en las estadísticas que el colectivo ha presentado al Ayuntamiento y en el que el verano no ha ayudado. Más bien todo lo contrario; sin contar con el poco tirón que ha tenido para este sector los eventos. Es más, más que animar las llamadas a la centralita, el fin de semana de la Vuelta Ciclista el gremio se las vio y se las deseó para hacer los servicios por culpa de las restricciones de tráfico, sobre todo en trayectos de la zona norte y sur.

Debido a los rodeos, y tras advertir a los clientes, los propios conductores en algunos casos llegaron a tener que recortar el precio final, al incrementarse fácilmente hasta los 14 ó 15 euros. “Para nosotros ha sido un sacrificio, más que otra cosa, porque nos ha complicado mucho. Todo lo que sea restringir el tráfico nos perjudica”, precisa el representante de Teletaxi. Unas manifestaciones que contrastan con el balance del Ayuntamiento, en el que se apuntó a los 750.000 euros que ingresó la economía local entre hostelería, transportes, comercio, llegando a citar incluso a los taxis, los cuales parece que se han quedado fuera del pastel.  


Exceptuando servicios en la zona de ocio de la avenida Álvaro Domecq, y otros de bodas a fincas de la zona, ni siquiera los fines de semana y la noche han animado la actividad. Pese a todo, los taxistas no pierden la esperanza y quieren reforzar la promoción de la tarifa plana con publicidad y aprovechar citas como el Campeonato del Mundo de Superbikes en el Circuito de Jerez este fin de semana.
Muchas menos expectativas tienen en la Fiesta de la Bulería  de este sábado en El Mamelón por el cierre al tráfico rodado en la zona de El Mamelón y sus aledaños.

El intrusismo, más controlado

Aunque aún no cantan victoria, en Teletaxi admiten que la presencia policial en el aeropuerto para controlar el intrusismo está dando resultados y, al menos, “ya no hay barra libre” en la llegada de taxis de otras localidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN