Jerez

IPJ defiende la recuperación de fuentes y manantiales

Conde reivindica su papel y demanda un estudio de su estado y una hoja de ruta para su recuperación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fuente de La Canaleja

El coordinador general de Iniciativa Progresista Jerezana (IPJ), Antonio Conde, ha demandado la elaboración de un estudio del estado en que se encuentran las fuentes y manantiales existentes en la ciudad, así como una “hoja de ruta” para la recuperación de unos elementos que considera “patrimonio de la ciudad”.

Conde ha puesto como la situación de “olvido” en la que se encuentra la fuente de La Canaleja, “enterrada” actualmente “entre cañas, zarzas y jaramagos” a pesar de que el ingeniero Ángel Mayo ya advertía en 1861 de la calidad de sus aguas.

Esta fuente, situada en el entorno de la avenida Juan Carlos I, pudo ser disfrutada por los jerezanos hasta la década de los noventa del siglo pasado, convirtiéndose en “lugar de peregrinación habitual en años de sequía” e interrupciones en el suministro de agua.

IPJ lamenta el “nulo mantenimiento” de esta fuente pública, así como del resto de fuentes y manantiales, que en la “mayoría” de los casos se encuentran en un “lamentable estado de conservación”, de ahí que solicite al Ayuntamiento la elaboración de ese estudio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN