Jerez

La vendimia rebasa ya los 57 millones de kilos de uva

Se había estimado una reducción de la cosecha que finalmente será más moderada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La campaña de recogida de la uva se encuentra ya en su fase definitiva y todo apunta a que las previsiones iniciales, que advertían de que la merma de la producción podía llegar a ser del 40 por ciento con respecto a la vendimia pasada, será algo más moderada.

Según los datos ofrecidos por el Consejo Regulador del Vino, hasta este pasado lunes se habían molturado ya 57,3 millones de kilogramos de uva, destacando por una graduación baumé media de 11,79, sensiblemente por encima de los 10,5 grados que exige la Denominación de Origen.

En los doce lagares que hasta el momento han funcionado en Jerez se han molturado ya 39,3 millones de kilos de uva, con una graduación media de 11,84. A continuación se encuentran Sanlúcar de Barrameda y Trebujena, en cuyos lagares se han molturado 8,8 y 7,8 millones de kilos de uva, respectivamente. En el primer caso, la graduación media es de 11,3; y en el segundo, de 12,05, la segunda más elevada de todo el Marco.

Los tres lagares de Chipiona habían molturado hasta última hora del lunes 1,1 millones de kilos de uva. Mientras tanto, en El Puerto de Santa María sólo se han molturado hasta ahora 211.480 kilos de uva.

Como suele ser habitual, el nivel de maduración de la uva no es homogéneo en todos los pagos del Marco, lo que justifica en cierta medida que en El Puerto de Santa María no se haya registrado hasta ahora una mayor actividad. Por este motivo, la campaña se prolongará todavía en el tiempo en algunas zonas próximas al litoral.

La vendimia se cerró el año pasado con una cosecha de 82 millones de kilogramos de uva, gracias fundamentalmente a las lluvias registradas a lo largo del año. En esta ocasión, lo probable es que se alcancen los 65 millones de kilos, una cifra acorde con la de ejercicios anteriores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN