Jerez

El jerez como protagonista

Empieza el programa de actividades a una semana del comienzo de las Fiestas de la Vendimia. Las catas magistrales en el Alcázar son el plato fuerte de esta semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las Fiestas de la Vendimia darán el pistoletazo de salida el próximo martes 9. No obstante, los actos organizados en torno a este evento comenzaron ya en el día de ayer. Casi dos semanas de  actividades, y no es para menos en la ciudad que ostenta este año el título de ‘Ciudad Europea del Vino 2014’.
A partir de hoy miércoles comenzará una serie de catas magistrales que organizan diferentes bodegas de la ciudad, junto con el catering Altacazuela. El escenario elegido para éstas es el Patio de Armas del Alcázar de Jerez a las ocho y media de la tarde, y todas tendrán un precio de 25 euros. Hoy es el turno de las Bodegas Emilio Lustau. Mañana jueves se hará la cata magistral de las Bodegas Harveys, mientras que el viernes le tocará al Grupo Estévez y la del sábado 6 vendrá de la mano de la Cooperativa Las Angustias -Aecovi-. En todos estos encuentros en torno a los vinos de Jerez se demostrarán también las múltiples posibilidades de maridaje con la cocina de nuestra tierra. Una buena opción para adentrarse mejor en la cultura del vino.

Conocer una de las bodegas de manera gratuita también será posible gracias a la Jornada de Puertas Abiertas organizada por Bodegas Williams & Humbert el próximo viernes a las doce de la mañana. Una visita guiada con degustación de vinos además de un espectáculo ecuestre que durará unos 17 minutos. No será este el único, pues el sábado también se celebrará la Gala  Cómo bailan los caballos andaluces  en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, a beneficio de la Asociación de Voluntariado Libre y Siloé. La cita será también a las doce del medio día. A partir del fin de semana también se podrá hacer una ruta de maridaje de tapas por los bares del Centro de Jerez, organizada por Acoje. La fiesta de la Bulería, este año gratuita, se incluye también dentro del programa.

Todas estas actividades darán vida a la ciudad antes de que que se inicie el itinerario de actividades de manera oficial, el próximo martes 9, cuando se hará la pisa de la uva frente a la puerta principal de la catedral. A partir de ese momento habrá más actividades cada día para mayores y niños. Mientras tanto, todos los aficionados al vino y aquellos que quieran iniciarse en esta cultura tan jerezana pueden disfrutar de cada uno de los actos programados para esta semana. Además, durante todos estos días se inaugararán varias exposiciones  relacionadas con la fiesta, como la de Carteles de la Fiesta de la Vendimia 1948-1968 que empieza hoy a las siete de la tarde en los claustros de Santo Domingo.

Las Fiestas ya han comenzado y las opciones para jerezanos y turistas  son numerosas hasta que el día 14 de septiembre se dé el cierre a las actividades de este año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN