Jerez

Paredes lamenta \"una vez más la ignorancia el PSOE\" respecto al presupuesto de políticas sociales

Confirma que el presupuesto de 2013 está ejecutado al 116% y el actual al día, sin afectar la cobertura de las partidas esenciales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes Serrano, responde una vez más a las críticas vertidas por el PSOE acerca de las dotaciones presupuestarias que este Ayuntamiento destina a los servicios sociales.
Paredes muestra su sorpresa afirmando que "no sabemos de qué hablan, desde luego de este Ayuntamiento no" y lamenta una vez más “la ignorancia del PSOE respecto a la ejecución presupuestaria en políticas sociales, su incompetencia política, además de recortes, impagos y asfixia a la que la Junta nos somete”. Para la delegada “esto obedece más que al propósito de defender los intereses de los sectores más desfavorecidos, a un claro oportunismo político”.
Paredes ha explicado que el presupuesto de 2013 correspondiente a esta delegación “ya está ejecutado al 116%” afirmando respecto a la prórroga del presupuesto que “en estos momentos se ha agotado y hasta aprobación del presupuesto 2014 se están realizando modificaciones, tal como contempla la normativa vigente”.
Paredes añade que “es obvio que este gobierno está dando mayor respuesta que en el año 2013, sin subir impuestos, haciendo una distribución más racional de los recursos, siempre atendiendo a las prioridades de los jerezanos y haciéndolas nuestras”, e insiste en que el presupuesto relativo al presente ejercicio 2014 se encuentra en fase de modificación presupuestaria “tal y como permite la ley”.
Para la delegada, “queda demostrado por tanto que la prórroga de los presupuestos no ha afectado a la ejecución y cobertura de las partidas previstas en servicios sociales”. Bien al contrario, Paredes ha confirmado que los servicios de bienestar social, igualdad y salud, van a experimentar un incremento importante, “tal y como ha venido siendo la tónica habitual de del gobierno de María José García-Pelayo”, mostrándose rotunda al defender "la alta sensibilidad del gobierno local ante las necesidades sociales, lo que se ha traducido en una ampliación progresiva tanto del presupuesto, como de los recursos y servicios que se destinan a la población más necesitada de Jerez".
Isabel Paredes refiere la "gran diferencia" entre las partidas destinadas a cubrir los servicios sociales durante los gobiernos locales anteriores y la ejecución detallada del PP en lo que va de legislatura, alegando que "frente a la incompetencia de los gobiernos locales desde 2005, los grandes recortes acometidos por la Junta y la asfixia permanente a la que ha condenado a los municipios, el Ayuntamiento está cumpliendo con su ejecución presupuestaria".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN