Jerez

Saldaña lamenta “el profundo desconocimiento del consejero de Economía sobre la gestión del Ayuntamiento”

Para el portavoz municipal, un consejero de la Junta “es el menos indicado para hablar de transparencia”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno municipal, Antonio Saldaña, lamenta “el profundo desconocimiento del consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado,  sobre la gestión del Ayuntamiento de Jerez” y le recuerda que el Consistorio “sí tiene Presupuestos, ya que tiene prorrogados los Presupuestos del 2013, tal y como lo permite la ley”. Igualmente, Saldaña considera que un “consejero de la Junta, del PSOE, es el menos indicado para hablar de transparencia en la gestión”.

Antonio Saldaña ha lamentado “el profundo desconocimiento del consejero de Economía tiene de la gestión en el Ayuntamiento de Jerez y tiene desconocimiento porque dice que Jerez no tiene presupuestos y no es cierto. El Ayuntamiento, desde el punto de vista de la transparencia está aplicando con rigor los presupuestos del año anterior que se han prorrogado tal y como permite la ley y, por lo tanto, todos los gastos e ingresos están sometidos a los trámites legales que tiene un presupuesto”.

El portavoz asegura que “el motivo por el que aún no se han aprobado los Presupuestos, tal y como ya han explicado la alcaldesa y el delegado de Economía, Enrique Espinosa, es porque las condiciones de financiación del Plan de Pago a Proveedores, como las tenía establecidas con anterioridad el ministerio de Hacienda, no eran adecuadas para las circunstancias económicas del Ayuntamiento”.

Saldaña hace hincapié  en que  “gracias al empuje, el esfuerzo, la gestión y la sensibilidad que ha tenido el Gobierno de España se han podido modificar esas condiciones y ahora lo que se está haciendo es adaptar el Presupuesto a las condiciones que el Ayuntamiento puede mantener de forma estable a lo largo del tiempo”.

El portavoz se muestra sorprendido porque sea precisamente un consejero de la Junta de Andalucía el que venga a hablar de transparencia. “Lo que no es transparente son los ERE, los fondos de reptiles, los fondos de formación, las ayudas a la reindustrialización que se han llevado unos pocos, eso es lo que no es transparente y el PSOE tiene que dar muchas explicaciones, en este caso aquí en Jerez, pero en toda la provincia y en Andalucía en relación a estos temas”.

El portavoz municipal afirma que “no es de recibo que se hagan estas declaraciones, primero por el desconocimiento, porque el Ayuntamiento de Jerez sí tiene Presupuestos, ya que se están aplicando los Presupuestos del año anterior prorrogados, como así lo permite la ley”.

“Y que un consejero del PSOE, precisamente de Economía, venga a hablar de transparencia con todos los líos que tienen personas de su partido  que se han llevado millones y millones de la parte que le corresponde a los jerezanos, a los gaditanos y andaluces es cuando menos irrisorio”, concluye Saldaña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN