Jerez

Los exámenes de septiembre estrenan la Escuela de Idiomas

Los alumnos han pisado por primera vez las aulas del nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas el 1 de septiembrepara realizar los exámenes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas, en la calle Ponce, lo utilizaban ayer por primera vez los alumnos que se presentan a las pruebas de septiembre, que acabarán el próximo día 9. La otra escuela, que se encontraba no muy lejos, en la calle Taxdirt, ha cerrado definitivamente sus puertas a los estudiantes.
El edificio, más grande que el otro, se divide en dos partes. Así, como un niño el primer día de clase, todo el que llegaba por allí preguntaba desorientado dónde están las aulas, lugar en el que minutos después se enfrentarían a sus exámenes y donde para llegar hay que cruzar el patio interior.

Las instalaciones
Aun siendo el primer día que pasaban por allí, algunos ya intercambiaban sus impresiones del nuevo emplazamiento. “Las aulas son diferentes y las mesas, aunque siguen siendo de palas, parecen más grandes y mejores que las que había en el otro sitio”, comentaba un grupo de alumnos que esperaban después de una prueba para realizar la de otra destreza. Otra alumna expresaba que “la clase la he visto un poco pequeña, más o menos igual que la otra. Eso sí, se nota que las cosas están más nuevas y la acústica sí que es mejor. En las otras aulas el sonido del listening era más distorsionado”. Otros, con los nervios a flor de piel, aseguraron no haberse fijado en nada más que el folio que tenían delante durante todo el tiempo que estuvieron realizando el examen.
La secretaría y la conserjería, por otra parte, estuvieron repletas durante toda la mañana de la primera jornada de funcionamiento. Y es que el plazo para las matrículas de quienes se presentan en septiembre se abrió este mismo lunes y permanecerá abierto hasta el día nueve, mismo plazo en el que transcurrirán las pruebas. Para matricularse hay que pedir cita previa por internet en la web de la Escuela Oficial de Idiomas de Jerez. No obstante, este aspecto novedoso con respecto a otros años y la adaptación al nuevo lugar hacen que algunos todavía acudan directamente a preguntar al concurrido mostrador de conserjería.
De momento, el primer día ha sido un poco más ajetreado pero, al fin y al cabo, ha transcurrido con mucha normalidad. Todavía, alumnos, profesores y demás personal tienen que adaptarse a estas nuevas instalaciones que pertenecen a la Escuela y que ya serán definitivas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN