Jerez

Foro propone un plan municipal para parados en zonas deprimidas de la ciudad

El candidato a la Alcaldía de Foro ha inaugurado el curso político en el Distrito Sur, donde asociaciones como ‘Creando futuro’ y ‘Mujeres por la Igualdad y el Progreso’ gestionan un banco de alimentos que atiende a día de hoy a 70 familias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Raúl Ramírez, candidato de Foro Ciudadano a la Alcaldía de Jerez en las próximas elecciones municipales, ha inaugurado oficialmente un nuevo y decisivo curso político en la sede permanente del plan ‘Recupera Sur’ que esta organización política puso en marcha hace ya nueve meses en este distrito de la ciudad y donde trabajan por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas asociaciones como ‘Creando futuro’ y el colectivo de mujeres ‘Por la Igualdad y el Progreso’, entre otras. Después de conocer más de cerca la evolución de la actividad de estos colectivos y del banco de alimentos que gestionan en Hijuela de las Coles, que atiende actualmente a unas 70 familias de la zona y mantiene una lista de espera de más de 100, Ramírez ha recordado que frente “a la política de humo, fotos y grandes fastos del Partido Popular y de la alcaldesa Pelayo, Jerez sigue pasando hambre. Esa es la verdadera realidad de la ciudad”. Por ello, en el transcurso de su comparecencia ante los medios, ha abogado por “revertir cuanto antes” la situación de “miseria” a la que “nos ha abocado la extrema derecha que representa el PP de Mariano Rajoy y García-Pelayo”.
A la vista de que esta situación de “extrema necesidad” que sufre “todo Jerez” se “agudiza” en el Distrito Sur, que “ya en 2008 tenía una tasa de paro que doblaba a la del resto de la ciudad”, el alcaldable de Foro Ciudadano entiende que “hay que optimizar al máximo el Presupuesto municipal, del que carecemos a estas alturas de año, para que toda la inversión que contemple sea sinónimo de generar actividad y creación de empleo”. En este punto, Raúl Ramírez ha lanzado una propuesta que Foro llevará inserta en su Programa de Gobierno con el que concurrirá en las próximas municipales y que pasa por crear un Plan Social de Empleo para parados y paradas en las zonas más deprimidas de la ciudad.
 
Una medida que “ya están poniendo en marcha otros ayuntamientos” y que básicamente consiste, ha explicado, “en un programa de cooperación social dirigido a esas cientos y cientos de personas que no tienen ya recursos o ingresos en su unidad familiar o que tienen serias dificultades para volver al mercado laboral”. Aquí ha resaltado que “la ciudad está mucho peor que hace tres años, solo que el PP ha maquillado esta realidad con división y sufrimiento laboral. Frente a la derecha privatizadora y dedicada a recortar el empleo derivado del gasto público, este proyecto que hoy presentamos considera fundamental apostar por la economía social y por convertir nuevamente al Ayuntamiento en el primer motor de la recuperación”.
De esta manera, ha incidido, “estas personas en situación de exclusión social tendrían una tarea de desarrollo social, siendo útiles para Jerez y los jerezanos, a cambio de una contraprestación económica digna. Sus tareas pasarían por reforzar servicios municipales, atender al turismo en áreas de interés, servicios de dependencia, reforzar brigadas operativas, parques y jardines… Hay muchas posibilidades de que estos jerezanos en especiales circunstancias puedan subirse a este carro del empleo, teniendo incluso la posibilidad de reciclarse y allanarse el camino para la búsqueda de un empleo estable al tiempo que en sus casas entra un respiro económico fundamental”. “Desde Foro Ciudadano, y personalmente Raúl Ramírez como candidato, entendemos que si no es por nuestros propios medios, y también peleando ante la administración ante la que haya que pelear, Jerez no despega ni va a salir de la situación de agonía actual en muchísimo tiempo”, ha recalcado, para añadir que “no abandonaremos el hoyo en el que estamos si entre todos no remamos hacia la misma dirección, solo movidos por el interés por sacar a Jerez de este abismo y no, como es el caso del gobierno actual, por cumplir con las órdenes y los intereses de los jefes del partido en Sevilla y Madrid”.

A juicio de Ramírez, y cuando apenas quedan nueve meses para las elecciones municipales, Foro Ciudadano “sigue siendo la única alternativa posible y real para regenerar el tejido productivo y social de Jerez a partir de que la ciudadanía vuelva a tener el protagonismo y gane su ciudad y su Ayuntamiento, ahora mismo en manos de la mentira, el humo y la autocomplacencia vergonzosa que representa el equipo político del PP con la alcaldesa María José García-Pelayo al frente”. Jerez, ha abundado, “sigue como estaba antes del verano, más allá del populismo y los fuegos artificiales de eventos que el PP y Pelayo entienden como un gran circo de autobombo y desvío de la atención de la enorme necesidad que tiene la población”.
“A  Jerez no ha llegado una única inversión productiva en los últimos tres años; Jerez, que quiere vivir del turismo, tiene menos turistas de enero a julio de este año frente a 2013 (unos 8.600 menos); Jerez tiene menos afiliados a la Seguridad Social que hace tres años (unos 4.400 empleos destruidos y entre 4 y 5.000 desempleados más)… Por no hablar del Ayuntamiento, que sigue bloqueado y sin posibilidad de contribuir al despegue de la ciudad por culpa de sus pésimos gestores”, ha desgranado el candidato de Foro. A lo que ha añadido: “Es urgente acabar con este fin de ciclo a partir de mayo del año que viene y poner otra vez a Jerez en la senda de la recuperación, en el camino de la prosperidad asumiendo la situación y el diagnóstico real para empezar a ir resolviendo todos y cada uno de los frentes abiertos que la alcaldesa García-Pelayo y su equipo han sido incapaces de solucionar en esta legislatura”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN