Jerez

Las obras de los nuevos carriles bici, a punto de licitarse

Está previsto que a final de semana el BOJA publique la convocatoria del concurso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La comisión de seguimiento. -

Las obras para la construcción de los 23,9 kilómetros de carril bici que ejecutará la Junta -en total son 30 si se suman los 7,1 kilómetros que le corresponde a asumir por convenio al Ayuntamiento- saldrán a licitación “a finales de esta semana o de la próxima”, con idea de que las primeras actuaciones puedan visualizarse en la calle antes de que acabe 2014.


Así lo ha confirmado a este periódico el delegado territorial de Fomento de la Junta en Cádiz, Manuel Cárdenas, que confía en que la tramitación por la vía de urgencia de este proceso administrativo acorte los plazos y permita que los trabajos puedan empezar a desarrollarse “entre noviembre y diciembre”.


La previsión de Cárdenas es que el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) publique la licitación de la obra sino esta semana, la que viene, y a partir de ahí las empresas interesadas presenten sus ofertas para una obra que supone una inversión cercana a los 8 millones de euros con cargo al Plan Andaluz de la Bicicleta.


Según recoge el convenio, los trabajos podrían concluir en un plazo comprendido entre los 18 meses y los dos años. Entre otras ubicaciones, después de practicamente descartar las zonas más sensibles del centro, como calle Larga o Porvera, el trayecto conectará con zona sur de la ciudad y pedanías como Guadalcacín, y cruzará también el parque González Hontoria, que será el de mayor superficie.  Además en puntos como Corredera, Armas y Porvera se habilitarán carriles “ciclables” pensados para la circulación de bicicletas pero en los que el peatón tenga siempre prioridad

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN