Jerez

Las plazas Zahara y Algar de La Granja, rumbo a su metamorfosis

La Junta de Gobierno local aprueba el expediente de contratación de los trabajos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza Zahara. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de contratación de las obras de reurbanización de las plazas Zahara y Algar en la barriada de La Granja, proyecto incluido en el Plan de Actuación 2014-2015 que, coordinado por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, tiene programadas importantes inversiones que darán respuesta a demandas históricas de la ciudad.
El proyecto, realizado por la delegación de Urbanismo que dirige Agustín Muñoz y que fue aprobado en Junta de Gobierno el pasado 2 de mayo, tiene un presupuesto de 269.913 euros y contempla la  reparación del acerado, la dotación de nuevas luminarias y de mobiliario urbano. A estos proyectos se une también el proyecto del parque forestal, entre las barriadas de La Pita y El Pinar y la avenida Juan Carlos I y constituye un gran espacio libre de alrededor de 10 hectáreas. En la parcela se han ejecutado ya algunas actuaciones como la Ciudad de los Niños y el Parque de Educación Vial. El parque forestal se ubicará en los 30.000 metros cuadrados restantes que quedan por urbanizar.
Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 380.457 euros, recoge la ejecución de una red de caminos de albero, plantación de arbolado, dotación de mobiliario urbano, equipamiento para la actividad física con circuitos deportivos, la terminación de parterres, pavimentaciones en la zona de más tránsito de peatones así como la instalación de un recinto para esparcimiento de animales. Igualmente, se dotará a la parcela de los servicios de saneamiento y alumbrado.

mejoras en los barrios
Hay que recordar que el principal objetivo del Plan de Actuación 2014-15 es dar respuesta a las demandas históricas de los vecinos, priorizando proyectos de recuperación de patrimonio histórico, vivienda social, dotación de equipamientos, actuaciones medioambientales,  e impulso de los espacios industriales y productivos de la ciudad.


El delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín destacó, vía comunicado las virtudes nuevamente del Plan de Actuación, aludiendo a “proyectos de mejora no sólo en el centro histórico de la ciudad si no también en distintas barriadas como La Granja o Icovesa, cuyo proyecto de mejoras fue aprobado la pasada semana en Junta de Gobierno Local. Se trata de proyectos -continuó diciendo- que permitirán la mejora de los equipamientos urbanos además de responder a demandas, en algunos casos históricas, de los vecinos de estas barriadas.

Precisamente esta semana también se ha aprobado el inicio del expediente de contratación de las obras del polideportivo Kiko Narváez que supondrá una importante mejora para la barriada de La Granja”.
En esta línea, el primer teniente de alcalde y portavoz municipal, Antonio Saldaña,  resaltó ayer la importancia de estos trabajos para los vecinos de La Granja, especialmente para los de las mencionadas plazas, por tratarse de una actuación muy reclamada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN