Jerez

Frustran un robo con fuerza en una vivienda deshabitada de la calle Empedrada

Los agentes sorprendieron “in situ” a dos individuos que se hallaban dentro de la vivienda empleando herramientas y que argumentaron estar “desmontando una cocina”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Local realizó este jueves a las 15,30 horas la detención de quienes fueron identificados como J.M.C.G., de 30 años, y de F.F.B., de 19 años, tras haber sorprendido a ambos en el interior de un inmueble ubicado en la calle Empedrada cometiendo, presuntamente, un robo.

La Sala Directora de la Policía Local recibió una llamada vecinal alertando de que se estaba produciendo ruido en el citado inmueble de la calle Empedrada provocado por dos personas que se hallaban dentro. Los agentes de la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos y observaron cómo la puerta metálica de entrada a la vivienda, que carece de cerradura, tenía colocada alrededor en su hueco una cadena anudada por dentro, no siendo posible el acceso. En el suelo además había varios trozos fracturados de candado así como las cerraduras destrozadas.

Los agentes actuantes, tras intentar acceder al inmueble en varios intentos, se apartan del frontal de la vivienda y a través de las ventanas observan a dos jóvenes en su interior, requiriéndoles en ese momento que bajasen a la primera planta e instándoles a que abrieran la puerta. Haciendo caso a las indicaciones policiales, F.F.B. y J.M.C.G. abren la puerta y argumentan a los agentes que “habían ido allí a desmontar una cocina” e indicando que tenían conocimiento de que la vivienda estaba actualmente deshabitada. Efectivamente, los agentes comprobaron en la documentación de la Jefatura que el inmueble se encuentra embargado por una entidad bancaria.

La Policía Local procede a la detención de ambos por presunto delito de robo con fuerza. Portaban un bolso azul en cuyo interior se hallaron los siguientes efectos: sierra circular mecánica azul, bolso de deporte, taladro percutor, cuatro brocas, dos destornilladores, una llave plana y una llave de tubo, una llave inglesa grande, alicates, un cincel, una machota, una llave para el taladro, un mosquetón pequeño, un trozo de cable, rotulador permanente, dos cerraduras y trozo de un candado. Por tal motivo ambos fueron puestos a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN