Jerez

Las ‘Noches de Verano’ reúnen cerca de 8.000 personas durante los meses de julio y agosto

El ciclo ha ofrecido una veintena de espectáculos en el Alcázar, Los Claustros y plaza de la Asunción. El circo contemporáneo ‘Heian’ cierra la programación este jueves en el Alcázar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, ha realizado un balance del ciclo de conciertos ‘Noches de Verano’ que ha registrado un total de 7.700 personas, durante los meses de julio y agosto.

La programación ha ofrecido una veintena de espectáculos de diferente género en tres escenarios, el Alcázar, la plaza de la Asunción y Los Claustros de Santo Domingo.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha valorado los resultados de este programa de ocio que “con respecto a la última edición, ha incrementado en un 25% los espectadores y ha sumado nuevos espacios, diversificando igualmente la programación”.

El Alcázar ha sido el espacio que ha concentrado el mayor volumen de público, cerca de 4.500 personas durante el mes de julio.

También  durante el pasado mes, los Claustros han contabilizado 1.300 asistentes y la plaza de la Asunción ha registrado por encima de las 1.000 personas.

En relación a los espectáculos más demandados por el público, destacan los conciertos del dúo Ara Malikialn y Fernando Egozcue, con 1.000 espectadores, Laura Gallego, con 850 y Farruquito, con 750.

En agosto, todos los espectáculos se han desarrollado en el Patio San Fernando del Alcázar, donde hasta el momento se contabilizan 900 asistentes, a falta del último espectáculo, que tendrá lugar este jueves, 28 de agosto, a las 22 horas.

Para este día y como cierre de la programación que se ha desarrollado durante los meses estivales, está prevista la actuación de la compañía, Zen del Sur, que ofrecerá el espectáculo de circo contemporáneo ‘Heian’.

Las entradas, al precio de 7 euros, están ya a la venta en la Oficina de Turismo, Fátima Canca Costura Flamenca, Gravina Tour y Mala Música.

Se trata de un espectáculo multidisciplinar, donde la música en vivo, la danza acrobática y el circo, se  fusionan para ofrecer al espectador una propuesta completa.
Este espectáculo fusiona y se nutre de danza contemporánea acrobática, recursos de danzas urbanas y contactimprovisation, técnica circense de equilibrios invertidos, humor, body percussion y un contenido musical acústico y original compuesto de instrumentación clásica (piano y violonchelo), instrumentación contemporánea y de origen africano (Hang, Calabaza Drums, Kalimba, Darbuka).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN