Jerez

Recogidos en Jerez 5.500 kilos de residuos generados por la salida oficial de la Vuelta Ciclista

El Ayuntamiento de Jerez resalta que se están ultimando las labores de desmontaje de la estructura de Salida en la plaza del Mamelón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación de Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha finalizado las labores de recogida de residuos tras la Salida Oficial de la Vuelta Ciclista a España, recogiendo un total de 5.500 kilos de residuos en un dispositivo especial que se inició el viernes 22 de agosto y concluyó el domingo 24.

   En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Jerez resalta que se están ultimando las labores de desmontaje de la estructura de Salida en la plaza del Mamelón. Igualmente, Infraestructuras ha retirado ya las 3.000 vallas de seguridad que se utilizaron principalmente en la zona céntrica durante la celebración de la etapa.

   De los 5.500 kilos de residuos que se han retirado, 1.600 corresponden al sábado y 2.900 kilos se retiraron el domingo. Concretamente, de los 2.900 kilos recogidos el domingo, hasta 1.400 corresponden solo a la avenida Alcalde Álvaro Domecq.

   En este sentido, cabe destacar que la zona de mayor concentración de residuos, principalmente papel y plástico de envases (vasos, paquetes de golosinas y patatas), ha sido la citada avenida así como plaza del Mamelón, plaza del Arenal y calle Larga.

DESMONTAJE DE ESTRUCTURAS

   El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento ha acometido el adecentamiento general de todas los calles del circuito de competición por donde transcurría la vuelta en paralelo a las actuaciones diarias de la delegación en otros puntos de la ciudad.

   En cuanto a la plaza del Mamelón, este lunes finalizarán los trabajos de desmontaje de la estructura de salida propios del Ayuntamiento. Se mantendrán las tres venencias en la fuente como elemento decorativo de la misma así como las andanas de botas de vino.

   Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta, finalizará este martes la retirada completa de la Salida con el desmontaje de pantallas de televisión y rampa. Del mismo modo, el domingo finalizaron las labores de desmontaje de la estructura en la zona de meta ubicada en el Parque González Hontoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN