Mundo

Costa de Marfil cierra sus fronteras con Liberia y Guinea por temor a un contagio del ébola

La televisión pública marfileña informó en su boletín de las 20.00 horas del cierre de las fronteras y citó como fuente de la información al primer ministro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno de Costa de Marfil ha ordenado el cierre de todas sus fronteras terrestres con Liberia y Guinea para evitar la propagación del ébola, según ha informado la televisión pública marfileña (RTI). La enfermedad ha matado desde marzo a 1.427 personas y afectado a 2.615 en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.

La televisión pública marfileña informó en su boletín de las 20.00 horas del cierre de las fronteras y citó como fuente de la información al primer ministro, Daniel Kablan Duncan. El objetivo es, según recoge RTI, proteger a la población de Costa de Marfil y a los extranjeros residentes en territorio nacional.

Costa de Marfil ya había prohibido los vuelos entre su territorio y Sierra Leona, Liberia y Guinea. El condado liberiano de Nimba, fronterizo con Costa de Marfil, ha registrado numerosos contagios en las últimas semanas hasta alcanzar 65 casos, según las autoridades liberianas.

A pesar de las alertas, la propia OMS insistido en que no recomienda imponer restricciones a los viajes o el comercio contra los países afectados por la enfermedad, ya que podrían provocar escasez de alimentos o suministros básicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN