Jerez

Una jornada para la historia del Club Deportivo Guadalcacín

Juanma Carrasco, Martel, Corral, Mendoza, Topo y David no viajan

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Formación del Guadalcacín.

Las 11 horas de este domingo quedará grabada en oro en las páginas de la historia del Club Deportivo Guadalcacín. Como quedará grabado el Municipal del Guadalquivir de Coria. Hora y lugar ambos donde el equipo que preside Elías Palomino debutará en la Tercera División, en categoría nacional. Una fecha histórica la del 24 de agosto de 2014 para una entidad modesta, humilde, pero tremendamente trabajadora, muy unida siempre, que ha sabido ir paso a paso, peldaño a peldaño hasta alcanzar la gloria de una ELA de poco más de cinco mil habitantes y que ha logrado el sueño de jugar en Tercera División.
El objetivo de la temporada está claro que es la permanencia. Para eso Ismael lleva tiempo trabajando en una pretemporada donde los resultados han sido los menos importantes, donde ha habido muchos empates y también jugadores que no han logrado recuperarse a tiempo como son los casos de Martel o el delantero centro Corral. Muchos fichajes han llegado para fortalecer a un equipo que mantiene la base de la plantilla del ascenso. Con trabajo, con humildad y con ilusión el equipo guadalcacileño afronta una temporada tremendamente complicada, en una categoría que, por aquello de los descensos de equipos de Segunda B, va a tener a veintidós contendientes. No va a ser fácil, pero la afición está volcada con el equipo; los jugadores saben lo mucho que se juegan y la directiva ha trabajado al máximo para que cualquier detalle sea cuidado al máximo.

el partido
El encargado de pitar el primer partido del Guadalcacín en el estreno en la tercera división será el colegiado adscrito al colegio de Córdoba, Emilio José Cerrato Moreno. Como novedad, este año, la Federación Andaluza ha implantado el sistema Intranent mediante el cual las actas arbitrales no se harán en papel, como habitualmente se venían haciendo, sino que se harán con tablets para que sean enviadas vía internet. De este modo, la información llegará a la Federación Andaluza en tiempo real facilitado así el tratamiento de datos con mas rapidez.
El partido dará comienzo a las 11 de la mañana en el estadio Guadalquivir de Coria y el precio de las entregadas serán 10 euros los caballeros y  5 las señoras.
El primer rival del Guadalcacín, el Coria es un clásico de la categoría, con algún ascenso a la Segunda División B y alguna temporada en la Primera Andaluza. Ha sido durante muchos la gran cantera del fútbol andaluz y su objetivo, de la mano de Mariano Suárez, es estar en la parte alta de la clasificación y meterse, de inicio, en las cuatro primeras posiciones, por lo que será un rival muy complicado para los de Ismael que esta misma semana han cerrado el fichaje del ex xerecista Alfonso Martín Castillo, que viene a darle mayor calidad a la parcela de creación de los de Ismael.
Un Ismael que, tras el último entrenamiento celebrado  el viernes en el Fernández Merchán, vivido con ilusión e intensidad de cara al inicio de liga,ha dado a conocer la primera lista de convocados de la temporada. No han podido entrar en la misma por diversos motivos Juanma Carrasco, que se lesionó en el hombro en Lebrija, aunque se encuentra bien e incluso entrenó el viernes , pero por precaución se queda fuera;  Martel, Corral y Mendoza que, pese a estar mejorados de sus problemas físicos, no se encuentran al cien por cien; Topo por asuntos personales y David por decisión técnica. El resto de jugadores  están convocados a las 7.30 de la mañana para desayunar en el Bar Rabanito y posteriormente partir hacia Coria. Viajarán Adri Jaén y Lebrón como porteros; y Alberto, Diego, Paco Castillo, Migue, Luis Castillo, Dani, Kevin, Adrián Martin, Alfonso, Jesús Muñoz, Borja, Piñero, Juanito Benítez y Luisma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN