Jerez

Guadalcacín celebra su XXIII Carrera de Tractores el 6 de septiembre

Al igual que el pasado año, la prueba de tractores se verá complementada con la celebración simultánea de una prueba puntuable para el campeonato andaluz de Autocross en un circuito ampliado a 1.300 metros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las carreras. -

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, el delegado de Deporte, Juventud y Fiestas, Salvador Ruiz, acompañados del precursor de la prueba y piloto de tractores, Antonio Ruiz Carmona, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de la entidad la XXIII Carrera de Tractores - XIX Campeonato de Andalucía que en su edición de 2014 se disputará, como es habitual, el sábado de la feria guadalcacileña, en este caso el próximo 6 de septiembre.


La alcaldesa, Nieves Mendoza, ha destacado la calidad de un espectáculo “que es único y que se mantiene” y el apoyo de la Federación Andaluza de Automovilismo, a quien ha agradecido un compromiso que se renueva todos los años. Un agradecimiento que también ha transmitido a los pilotos, algunos de los cuales han compartido la presentación, de los que ha dicho que “son los que realmente hacen posible año a año esta prueba”.


Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Romero, ha reiterado su compromiso por el mantenimiento de esta prueba y con el fomento de la seguridad del mismo. Se trata de una prueba a la que, por segundo año consecutivo, según ha recordado Melero, se suma la de Autocross puntuable para el campeonato de Andalucía.


El delegado de Fiestas, Salvador Ruiz, ha destacado el papel de los colaboradores, de las empresas que contribuyen a la financiación de este evento; de las personas que trabajan para “convertir un terreno baldío en un verdadero circuito en tan sólo una semana” y, finalmente, del técnico de deportes de la entidad local, Daniel Rosado, “que año a año lleva el peso de este evento”. Además, Ruiz, también ha destacado la prueba como “algo único” y el valor de los pilotos, “sin los que esta prueba no tendría sentido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN