Jerez

Más de 600 empresarios y emprendedores reciben asesoramiento municipal

En los últimos siete meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento ha atendido en los primeros siete meses del año a 611 empresarios y emprendedores en el servicio de Asesoramiento Empresarial dependiente de la delegación de Impulso Económico. Del número total de personas atendidas, 118 lo han sido en el nuevo sistema implantado de asesoramiento exprés, que se añade al sistema de cita previa tradicional. Un informe del Departamento de Desarrollo Económico Empresarial de la delegación indica que el principal usuario del servicio de asesoramiento empresarial con cita previa es el emprendedor, que representa el 86% de las personas con proyectos de negocio atendidas en el servicio. Hay una proporción ligeramente superior de hombres, un 57 por ciento, y en cuanto a la actividad por la que se decantan los emprendedores atendidos son mayoritariamente empresas relacionadas con el comercio y los servicios.


Atendiendo a la forma jurídica, el informe refleja que más del 86% de los usuarios opta por la figura del autónomo y en cuanto a la formación, se puede destacar que cerca de un 23% dispone de formación universitaria.  Hay que recordar que este año se ha implantado un nuevo sistema de atención directa a usuarios del servicio de asesoramiento empresarial, el asesoramiento exprés, con el objetivo de prestar una asistencia más inmediata a los ciudadanos. De esta forma, los usuarios pueden acudir directamente a la delegación sin cita previa y, si son cuestiones que se pueden resolver en el momento se resuelven y si no se les deriva al sistema de cita previa. En cuanto a este servicio exprés, se puede destacar que se ha atendido mayoritariamente a emprendedores, que ha supuesto el 94% de las consultas atendidas.

Desde el punto de vista del género, más del 51% han sido mujeres y el 48,30% de los emprendedores se decantan por el comercio, seguido del sector servicios. El 37% de los usuarios tiene formación profesional. Con el sistema de cita previa han sido atendidos 493 emprendedores y empresarios. Este sistema supone una atención individual al usuario y una duración media de cada asesoramiento de 45 minutos. En el sistema de asesoramiento exprés han sido atendidos  en este período, un total de 118 usuarios. Otro de los servicios que se prestan desde Impulso Económico es la Ventanilla única empresarial, donde han acudido 1.204 emprendedores y empresarios para los que se han realizado un total de 1.485 trámites por sus proyectos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN