Jerez

El PSOE denuncia el abandono del Parque del Retiro

Desde la formación política piden responsabilidades a la Delegación de Medio Ambiente “tras una nefasta gestión de los parques y jardines de la ciudad”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desperfectos en El Retiro. -

 El PSOE-A, a través del concejal socialista, José Antonio Díaz, ha criticado hoy el “abandono y la dejadez” que la Delegación municipal de Medioambiente está ejecutando desde hace tres años en el patrimonio natural de la ciudad.

Tras los episodios recientes ocurridos por la falta de poda de un gran volumen de árboles de las barriadas, y el incendio por abandono de las instalaciones de la zona verde de La Laguna de Torrox; los socialistas han constatado in situ ahora “la lamentable situación que presenta el Parque del Retiro de Jerez, uno de los pulmones verdes de la ciudad, como se recordará remodelado de forma integral en la anterior legislatura gracias al Plan Memnta”.

Díaz se lamenta “el nulo mantenimiento” de estos espacios y equipamientos públicos “tras la millonaria inversión realizada en mejorar los mismos, caso de El retiro, un parque emblemático para la ciudad”.

En la actualidad el estado del albero hace los caminos intransitables por las escorrentías de aguas del invierno, la fuente no es limpiada de forma periódica por lo que desprende el hedor propio de las aguas fecales, el mobiliario urbano se encuentra en un estado penoso con  pintadas indiscriminadas y suciedad acumulada de años, etc...

Los propios comerciantes del parque han trasladado al propio edil socialista su preocupación por el asunto “y aún más por un parque recientemente remodelado para el uso y disfrute de los jerezanos y jerezanas, que dada la actual situación de abandono está sufriendo un menor número de visitas de las familias”.

A juicio del Partido Socialista “no se puede tirar por la borda las inversiones realizadas con dinero público, por la falta de competencia de un Gobierno con otras prioridades que son precisamente las que dan titulares en prensa”.

En este sentido se recuerda al Gobierno local del PP “que la oposición sí trabaja haciendo labor de control al gobierno en nuestras calles y barrios; algo que parece haber olvidado esta vocera de la derecha, intransigente con las denuncias públicas y objetivas e incapaz de reconocer lo evidente”.

En último lugar José Antonio Díaz alerta a los jerezanos que “la ciudad está degradándose por día que pasa, y no se puede permitir ni un minuto más que la Sra. Pelayo esté más atenta a eventos mediáticos que a dar soluciones a los problemas que realmente afectan a la vida diaria de la ciudadanía”. “Una alcaldesa que mantiene la ciudad en este estado debe abandonar inmediatamente su puesto”, añadieron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN