Jerez

Los andalucistas reclaman mejoras sanitarias a las puertas del hospital

Denuncian un recorte en las camas del 24% este verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La protesta de este jueves -

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, acompañado del candidato a la Alcaldía de Jerez por el Partido Andalucista, Santiago Casal, y un grupo de militantes y simpatizantes del PA se han concentrado este jueves frente al hospital de Jerez, para reclamar mejoras sanitarias en dicho hospital así como la culminación del mapa sanitario en Jerez.


El candidato a la alcaldía por el PA, Santiago Casal, ha denunciado que los recortes en camas en el hospital son del 24%, apenas hay contrataciones para cubrir bajas y vacaciones y la falta de profesionales provoca problemas en la atención sanitaria. Además Casal afirma que a los recortes hay que añadir  la falta de infraestructuras sanitarias históricas, están pendiente el edificio de radioterapia, y la construcción de cinco centros de saludad (Puerta del Sur, Madre de Dios, La Granja, La Milagrosa y Zona Norte), esto imposibilita una asistencia sanitaria normalizada y de calidad.
Casal, ha destacado además la falta de un anestesista pediátrico, que imposibilita la intervención quirúrgica de menores que tienen que desplazarse al hospital de Cádiz para ser intervenidos. No tiene sentido que un Hospital de referencia que atiende a una población de 300.000 habitantes, no cuente con este servicio básico.


Por su parte,  Ruiz, que con su presencia ha apoyado esta concentración, ha recalcado que en Andalucía hay pendiente a día de hoy la construcción de 32 equipamientos sanitarios entre hospitales y centros de salud, para la Junta de Andalucía (PSOE-IU) la sanidad no es una prioridad, afirma Ruiz. Obras paradas y abandonas, otras no iniciadas y múltiples incumplimientos es lo que propicia que el Partido Andalucista se movilice en defensa de la sanidad en Andalucía.


Ruiz, ha pedido públicamente la dimisión de la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, la jerezana Miriam Alconchel, por su inoperancia y sus incumplimientos continuos en la construcción y puesta en funcionamiento de una decena de equipamientos sanitarios pendientes en la provincia de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN