Jerez

El IEDT captará 147 negocios en 36 municipios con ‘Cádiz, talento emprendedor’

Recibirán asistencia técnica en una plataforma informática creada por la Factoría y Escuela de Emprendedores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT) ha seleccionado a la empresa ‘Vamos a Emprender. Factoría y Escuela de Emprendedores SL’ para la prestación de una asistencia técnica consistente en la captación de 147 ideas o proyectos de negocio en los 36 municipios de la provincia de Cádiz con poblaciones de menos de 50.000 habitantes.

Estas iniciativas, a través de una plataforma informática, recibirán un entrenamiento que culminará con la concreción de un modelo y plan de negocio. El proyecto, denominado ‘Cádiz, talento emprendedor’, se incluye en el Plan Provincial de Apoyo a los Autónomos y se consigna en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano que financian los fondos europeos FEDER –en un 80 por ciento de su cuantía- y recursos propios del IEDT de Diputación.

Los potenciales negocios que se van a detectar se distribuyen en seis áreas geográficas: los 19 municipios de la Sierra se dividen en dos zonas –norte y sur- y para estas localidades se plantea la detección de 46 expectativas empresariales; La Janda también se delimita en dos enclaves –interior y litoral- con el objetivo de captar 35 proyectos o ideas de negocio; para el Campo de Gibraltar se reservan 31 proyectos, y para la zona denominada Bahía Noroeste –que agrupa a Puerto Real, Chipiona, Rota y Trebujena- se reservan 35.

Cualquier persona de los 36 municipios destinatarios podrá formular su inscripción una vez que se active la plataforma (aún en fase de desarrollo). La firma ‘Vamos a emprender. Factoría y Escuela de Emprendedores’ evaluará y seleccionará las ideas y proyectos presentados. En la selección se considerarán las iniciativas -147- que plantean posibilidades reales de consolidar un negocio; habrá proyectos, los de menor complejidad, que podrán salir al mercado laboral en un plazo muy breve mientras que otras iniciativas requerirán un acompañamiento a través de la plataforma. Además, unas quince iniciativas elegidas entre los 147 proyectos seleccionados serán becadas para participar en la Escuela ‘Vamos a Emprender’ conforme a su carácter innovador y capacidad para crear empleo.

En los próximos días técnicos del IEDT de Diputación tienen previsto reunirse con responsables de los municipios hacia los que se dirige esta acción. Y será en septiembre cuando se presentará la plataforma informática donde confluirán todas las ideas de negocio que concurran.

Diputación comprende esta iniciativa en su Plan Provincial de Apoyo a los Autónomos que se pactó con todos los colectivos empresariales que representan a dicho sector. El proyecto forma parte del programa dedicado al fomento de la cultura emprendedora al que también pertenecen otras dos medidas que se presentarán tras el verano: el taller de emprendedores dirigido a alumnado de institutos, y un programa de formación destinado a los técnicos municipales para que puedan, a su vez, asistir a los autónomos de su localidad.

El Plan Provincial de Apoyo a Autónomos ya ha resuelto diferentes iniciativas, como es el caso de las ayudas económicas para la financiación de mejoras tecnológicas y productivas que deparó la concesión de 2´5 millones de euros para 506 destinatarios. También se aplicó el programa Cádiz Te Emplea –con financiación de Diputación y Junta de Andalucía- que desembocó en el nacimiento de 24 negocios.

De manera permanente el IEDT de Diputación asesora a los potenciales empresarios que recurren al Servicio de Apoyo al Emprendedor: desde esta unidad se concreta su plan de negocio y se le busca financiación para constituir la empresa gracias al programa de microcréditos acordado con Microbank de la Caixa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN