Jerez

Meritísimo empate del Xerez DFC ante una muy buena Roteña

El Trofeo se quedó en Rota, al marcar la Roteña cuatro penaltis y los de Orúe solo tres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Formación inicial. -

–ud roteña–Lolo, Alex, Heredia, Cayetano, Pepe, Jairo, Poley, Expósito, Ramón, Zafra y Hermida. Posteriormente salieron Chaqueta, Manuel Ángel, Ayoub, Curti, Fabi, Adri, Bonhomo y Eloy
–xerez dfc–Edu Villegas, Alex Padilla, Benítez, Cornejo, Romerito, Lolo Garrido, Álvaro, Orihuela, César, Guille y Barba. Posteriormente salieron Copero, Enrique Olmo, Pablo Serrano (p.s.), Borja Perea, Quico, Joselito, Marcos, Juan Rosillo, Biri, Pedro Herrera y Carlitos.
Arbitro: Gallardo Rodríguez. Tarjeta amarilla a Alex
Goles:
1-0    Ramón (m.57)
1-1    Copero (m.64)
Incidencias: XL Trofeo Costa de la Luz disputado en las instalaciones del Arturo Puntas Vela con presencia de unos doscientos cincuenta espectadores, con afluencia de muchos aficionados jerezanos. Los penaltis decidieron el ganador del Trofeo, que se quedó en casa
 
Arrancó la pretemporada a nivel de partidos para el Xerez DFC y lo hizo teniendo enfrente a un equipo de la Primera Andaluza y con la disputa de un trofeo consolidado en la provincia como es el Costa de la Luz, que ya ha cumplido sus primeros cuarenta años. Y el Xerez ha saldado este primer amistoso con un empate meritísimo que llevó la decisión del Trofeo a la tanda de penaltis, donde la Roteña ganó por 4-3, fallando por los jerezanos Biri y Pedro Herrera.
Benítez, Lolo Garrido y el chaval Álvaro, sin ficha aún pero que se va  quedar, fueron las novedades principales en el equipo inicial. El resto eran jugadores del pasado ejercicio. Juego directo, buscando soluciones desde fuera del área y seguridad defensiva,  aunque la mejor ocasión del primer periodo la tuvieron los locales, ya que Alex Expósito se presentó en soledad ante Edu Villegas, pero su vaselina se le fue fuera. Cuando los primeros 45 minutos se consumían Edu Villegas se adornó en una falta directa.
En el segundo periodo llegó el carrusel de cambios. Por cierto que entre los que entraron por los azulinos estaba el juvenil Joselito que, según ha declarado a Historias Xerecistas, ha rechazado un contrato de tres años que le ofrecía el Cádiz para quedarse a las órdenes de Orúe. Se adelantaron a los siete minutos los de Zafra por mediación de Ramón, pero doce minutos después empataron los jerezanos con un disparo desde fuera del área de Copero que se encontró con la pierna de un zaguero que despistó a su portero.
La segunda parte fue bastante entretenida, con una Roteña que apostaba más por las triangulación para llegar a los aledaños del área jerezana y un Xerez DFC que buscaba el fútbol más directo, las entradas por banda y las segundas jugadas para solucionar sus ataques. En esta segunda mitad entraron ya jugadores de nuevo cuño a los que Orúe quiere ir viendo, así como algunos que se encuentran probando. La Roteña también apostó por los cambios. Javier Zafra tiene un equipo que se presume va a ser tremendamente competitivo a la vista de lo que se vio. Gente de otros años y refuerzos como el propio Zafra, hijo del entrenador y que hace un par de campañas militase en las filas del Xerez CD, con el que llegó a debutar en Segunda División.
Al final empate del Xerez DFC ante un muy buen riv

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN