Jerez

Luna quiere al menos \"cuatro fichajes\" tras el adiós de Adri

“La intención es no pasar apuros y a partir de ahí ver dónde podemos estar”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Luna. -

El Jerez Industrial 2014/15 ha echado a andar, aunque de momento con pocas novedades. El fichaje realizado, el del puertorrealeño Adri, se ha frenado ya que el futbolista tiene problemas de enlace para venir a diario de Puerto Real a Jerez y, en principio, el tema se ha enfriado y parece que no se va a hacer. Parra, Maxi y Casares se encuentran a prueba y del juvenil ha dado el salto Javi Choquet, que juega de mediapunta por la izquierda, y también, de momento, está el portero. Marín se ha ido cedido al Atlético Sanluqueño B y Javi Bello hará la pretemporada con la Lebrijana. En caso de no quedarse en la Balompédica su regreso al Jerez Industrial “dependerá de si hay sitio o no en ese momento”, comenta un José Antonio Luna que entiende que “necesitamos para perfilar la plantilla un portero, un delantero que cubra la baja de Juanito, un central que sea capaz de hacerlo de central y de lateral y lógicamente un banda derecha.
Por cierto que, referente a la plantilla de la pasada campaña, “tenemos la duda de si Pedro va a volver o no, ya que depende de su horario laboral; Alex Valero ha vuelto y Selu está haciendo la recuperación, tal vez no llegue a comienzos de temporada porque la recuperación la finaliza a finales de agosto, pero lo vamos a tener ahí y eso es importante”.
En estos momentos la plantilla está compuesta por Alex y Anderson como porteros y se busca un tercero que compita con ellos; para la defensa siguen Manu Macías, Fran García, Isaac Pozo y Quintero y falta otro central, pendiente de lo que suceda con Pedro y tal vez alguien de banda; luego están Andrés, que ha solventado sus problemas laborales y podrá integrarse en la dinámica de grupo, Jesuli, Costilla, Antonio Blanco, Jesús Ramos, Juanjo, Juan Ramón, Paquín y Alex Valero; mientras que para el ataque se cuenta con Luis Lara, Barberá y Selu. Lo que se pretende es firmar para esa posición a un futbolista diferente a lo que hay, que no sea referencia, sino que sea un jugador con rapidez y con habilidad.
A la espera de que cristalicen las conversaciones con los posibles fichajes “hemos descartado a muchos de los ofrecimientos que hemos tenido porque entendíamos que no superaban a lo que existía y porque queremos ser tremendamente respetuosos con los que están. Hay jugadores que quieren venirse pero ya les he dicho que sus puestos están cubiertos, que se vienen será para pelear con los que hay”, Luna tiene las ideas muy claras. “Hay que salir con la ilusión máxima, pero el primer objetivo es no pasar los apuros que se han pasado en las últimas temporadas y, después, ver hasta dónde podemos llegar. Si estamos arriba, pues pelearemos por estar ahí. La dinámica de la competición nos irá poniendo a cada uno en nuestro sitio”.
Esta semana ha saltado el tema de Hacienda (ver el comunicado oficial hecho público por la directiva) y eso no ha afectado a la plantilla que “naturalmente hay jugadores que han preguntado qué va a pasar, si va a afectar pero el presidente ha hablado con ellos, les ha aclarado las cosas y los ha tranquilizado. Nosotros tenemos que estar a lo nuestro”. La preparación se va llevar a cabo inicialmente en las instalaciones de La Juventud “pero nos mantienen el horario de invierno, es decir entrenamientos a las seis de la tarde y estamos tratando de que nos pueden ubicar en otros campos para poder entrenar un poco más tarde, porque con esta calor se hace difícil hacerlo a las seis”.
También se está trabajando en los encuentros de pretemporada “estamos en conversaciones con equipos como el Sanluqueño o el Arcos para ver si vienen, pero seguros tenemos el del próximo día 31 en San José Obrero, el día 21 de agosto el Trofeo de La Copa y La Venencia ante el Xerez Club Deportivo y el día 31 de agosto en EL Torno ante el equipo local”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN