El Pleno aprueba el estatuto especial para las ELA

El Pleno de este ultimo viernes de julio, ha venido marcado por las protestas que tanto en el interior del Salón, como en la calle Consistorio, han protagonizado los afectados por el ERE municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En el punto en el que se ha generado mayor debate ha sido en la aprobación del Estatuto Regulador de las relaciones entre el Ayuntamiento de Jerez y las Entidades Locales Autónomas, en este caso, El Torno, Estella del Marqués, Guadalcacín, la Barca de la Florida, Nueva Jarilla, San Isidro del Guadalete y Torrecera.
IU no ha apoyado este Estatuto, al igual que FORO Ciudadano, cuya portavoz, Rocío Montero, lo ha definido como un “Brindis al sol” y lamentando que este reglamento se vaya a aprobar sin consenso.

El portavoz del PSOE, Luis Flor, ha mostrado su abstención en nombre de su grupo, porque asegura que es un documento que de nada va a servir, porque entre otras cosas, no se explica cómo se van a garantizar los pagos y transferencias a las ELAS.

La respuesta a todos los grupos de la oposición la ha facilitado la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, exponiendo que es un texto jurídico donde no caben arbitrariedades.

La alcaldesa, María José García Pelayo,  ha insistido en que todo serán ventajas con este Estatuto Jurídico.

En otro orden de asuntos se ha aprobado el Primer Plan Municipal de Acción sobre Drogas y Adicciones 2014-2016 con el respaldo de la oposición.
Se ha propuesto instar a la Junta de Andalucía a que retome la construcción de la Ronda Sur
También se ha concedido la Medalla de Oro de Jerez al colegio Compañía de María y se ha propuesto que la Semana Santa de Jerez, sea declarada “Fiesta de Interés Turístico Internacional”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN