Jerez

Detenido tras dar un \'tirón\' a una persona mayor

El arrestado asalto a la victima sorprendiéndola por la espalda para arrebatarla el bolso que portaba

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional procedió tras una intensa búsqueda por el distrito este de la ciudad de Jerez a la detención el pasado domingo de un varón que había asaltado por la espalda a una mujer de avanzada edad arrancándole el bolso de mano que llevaba colgado al hombro y arrojándola contra un vehículo que estaba estacionado en la misma debido a la violencia del tirón. La colaboración ciudadana ha sido esencial para dar una rápida respuesta policial y esclarecer lo ocurrido, gracias a una llamada realizada al 091  por  un vecino que presenció los hechos y  puso en conocimiento de la Policía Nacional del robo por el método del tiro que acababa de presenciar, aportando la descripción y la dirección de huida que había tomado el autor de los hechos, al parecer escapando en dirección al Pago San José.

Despliegue de coches patrulla en búsqueda del autor

La sala operativa del 091 desplegó inmediatamente varios efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (coches patrulla) a la zona, mientras varios agentes se dirigía al lugar exacto de los hechos para auxiliar a la víctima y recabar más datos de lo sucedido, otros radio patrullas se desplegaban por el área con la primera descripción del presunto autor del robo. Los policías encontraron a la mujer en una calle perpendicular a la Avenida de las Delicias, presentaba contusiones que no revestían gravedad y con un lógico estado de nerviosismo. Los agentes tranquilizaron a la mujer  y le solicitaron que les aportara todos los datos que pudiera recordar del asaltante, de igual forma hablaron con los testigos presentes cuando ocurrieron los hechos y que se habían acercado a ayudar a la mujer para que les relataran lo que habían visto. Los agentes comunicaron por radio los datos adicionales que aportó la victima y se unieron a la búsqueda del autor junto con el resto de compañeros que ya se encontraban distribuidos por el distrito.

Localizado en las inmediaciones de la Avenida Juan Carlos I

Minutos después los integrantes de uno de los coche patrulla localizaron en las inmediaciones de la Avenida Juan Carlos I a un varón que coincidía plenamente con la descripción del autor del robo, el hombre al percatarse de la presencia policial emprendió la huida a la carrera por las zonas ajardinadas de la zona, obligando a los agentes a emprender una intensa persecución tras el hasta lograr alcanzarlo en la calle Avellana, tratándose de un varón de veintiún años de edad que responde a las iniciales de M.A.Z.M. y residente Jerez al que le figuraban dos detenciones previas por parte por delitos contra las personas. La victima y  varios testigos fueron trasladados por los hasta la zona de la detención, los cuales reconocieron al arrestado sin ninguna duda como el autor de tirón, por lo que se procedió a su detención como presunto responsable de un delito de robo con violencia y a su conducción hasta la Comisaría de Jerez mientras otro coche patrulla trasladaba a la mujer agredida hasta un Centro de Salud donde fue asistida de las contusiones que sufría.

Recomendaciones para prevenir  este tipo de delitos

La Policía Nacional recomienda  para evitar ser victima de un robo, portar bolsos de mano de formal cruzada a modo bandolera, que el bolso caiga siempre a la parte delantera del cuerpo o al lado del cuerpo orientado hacia la acera y no al lado orientado a la calzada de la vía por la que caminen y que, si es posible, caminar  por la acera de cara a la circulación de los vehículos para que un delincuente con estas intenciones no nos pueda sorprender por la espalda a bordo de un ciclomotor o una bicicleta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN