Jerez

Celebran la miniolimpiada de la Escuela Abierta de Verano y los Campamentos Urbanos

Más de 300 niños y adolescentes han realizado diferentes pruebas deportivas en Chapín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, y el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, han asistido esta mañana a la miniolimpiada de la Escuela Abierta de Verano y los Campamentos Urbanos de Distrito Sur, que han contado con la participación de más de 300 niños y adolecentes en las instalaciones deportivas de Chapín.

Los delegados han felicitado tanto a la Fundación La Caixa por su colaboración en este proyecto, como a los monitores de la Escuela Abierta de Verano (Ayuntamiento, Ceain, Cáritas y Secretariado Gitano) por el trabajo que desde el pasado 4 de junio vienen desarrollando en la Zona Sur, con actividades dirigidas a la infancia, la juventud y las familias, dentro del marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI).

Con motivo de estas miniolimpiadas, los menores han realizado un circuito de diferentes pruebas deportivas de salto de altura, relevo, bigbool, salto de longitud, mini rugby, cuerda, foot, beisbol y circuito de agua por equipos de diferentes edades: con camiseta blanca (de 5 a 6 años), roja (de 7 a 11 años), y azul (12 a 17 años).

“En el día de hoy damos un paso más para la cohesión social,  dada la importancia que ha adquirido en la programación de la Escuela y de los Campamentos de Distritos el deporte, como espacio de convivencia y la interrelación social entre los agentes que intervienen (monitores, padres-madres y menores). En el día de hoy valoramos la función del deporte como medio de inclusión social”, ha explicado la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud.

En este sentido, el delegado de Participación y Distritos ha recordado que este Gobierno municipal apuesta “por fomentar  la práctica deportiva entre la ciudadanía. Muestra de ello, son la mejora que se están haciendo y se van a seguir realizando en diferentes espacios deportivos, como es el caso de la mejora de las instalaciones deportivas de San Telmo a través del Plan Urban, entre otras actuaciones”.

Asimismo y en relación a la Escuela Abierta de verano, Isabel Paredes considera que esta iniciativa “ha supuesto que el barrio haga actividades conjuntas lo que contribuye a la cohesión social. Todos tenemos un objetivo, y que es mejorar la calidad de vida de las personas que han participado en esta actividad. Estamos más cerca de alcanzar mayores cotas de bienestar, puesto podemos decir que el trabajo que se ha venido desarrollando ha contado con la implicación de todos y la programación es fruto de ese trabajo conjunto”.

La Escuela Abierta Verano Sur 2014, que finaliza el 31 de julio, ha ofrecido un conjunto de actividades, talleres y convivencias especificas para la ciudadanía de la Zona Sur, para niños, jóvenes y familias (padres, madres, abuelos, abuelas, etc). Durante estas sesiones, se han realizado diversas actividades, como deporte alternativo, apoyo escolar creativo, talleres educativos, creación artística, juegos del mundo, manualidades, juegos cooperativos, visitas y salidas, entre otras.

Estas actividades se han desarrollado en las instalaciones del CEIP Federico Mayo, pero también se han realizado actividades en espacio como el polideportivo Vega Veguita, Piscina Municipal, Alcázar de Jerez, SASIA y el Complejo Deportivo de Chapín.

En relación al desarrollo tanto de la Escuela de Verano Abierta como de las miniolimpiadas celebradas esta mañana, el director de CEAIN considera que “han sido todo un éxito gracias a la colaboración de todas las instituciones y colectivos implicados en el mismo y sobre todo gracias a la aportación de La Caixa como promotores del proyecto ICI. Asimismo, estamos viendo como padres, madres y niños están muy contentos, lo que nos tiene que animar a seguir en este camino”.

Al margen de la Escuela Abierta y valorando los diferentes programas que se llevan a cabo en el Distrito Sur, Isabel Paredes afirma que “estamos seguros que hemos conseguido mayor eficacia y eficiencia con las medidas adoptadas y prueba de ello es el número de ciudadanos que participan en las diferentes actividades que organizamos”.

Con la celebración de las miniolimpiadas se da por finalizada la Escuela Abierta de Verano, pero hasta finales de agosto los 125 niños y niñas que están participando en los Campamentos de Verano del Distrito Sur, organizados por la Delegación de Participación y Distritos, podrán seguir disfrutando de sus actividades. Está previsto que la clausura de estos campamentos se celebre el 28 de agosto con una visita a las instalaciones del Zoobotánico de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN