Jerez

La espera media para operarse en Jerez se sitúa en los 42 días

La intervención en la cadera se demora en 68 días, mientras que una operación de cataratas se resuelve en 33

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Hospital del SAS de Jerez mantiene en 42 días el tiempo medio de respuesta para intervenir los procedimientos quirúrgicos más frentes, para los que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales garantiza un tiempo máximo de espera de 120 días. Jerez se sitúa por tanto en la media provincial y algo por debajo de la andaluza, que es de 47 días.

Por otra parte, la demora media para el resto de intervenciones -cuya respuesta debe producirse antes de 180 días- es de 54 días.

La intervención más frecuente de las incluidas en el primero de estos grupos es la de cataratas, con una espera media de 33 días. En el lado opuesto se encuentra la colocación de prótesis de cadera, para que la que es necesario esperar una media de 68 días.

Actualmente son 727 los pacientes que aguardan ser intervenidos en el Hospital del SAS de Jerez de cuestiones tales como las ya referidas o colelitiasis, reparaciones de hernias inguinales, amigdalectomia, artroscopia, síndrome del túnel carpiano, varices en los miembros inferiores, hiperplasia benigna de próstata, quiste pilonidal o reparación de hallux valgus y otras deformaciones adquiridas en los pies.

Para las intervenciones que deben realizarse en un  periodo maximo de 180 días esperan turno otros 1.907 pacientes. En este caso, la demora oscila entre los 83 días que es necesario aguardar para operarse de tiroidectomía parcial o total y los 30 de la escisión transuretral, drenaje o eliminación de obstrucción urinaria.

Consultas externas

Los tiempos de respuesta en el área de Consultas externas son algo más reducidos, encontrándose la media en 39 días. Actualmente esperan ser atendidos 6.853 pacientes. La consulta de urología responde en 11 días, mientras que las de medicina interna y traumatología requieren de una espera de 55.

Por volumen de actividad, es precisamente la de traumatología y cirugía ortopédica la consulta más requerida por los jerezanos, toda vez que actualmente son 1.246 los pacientes que esperan ser atendidos. A continuación se encuentran las de oftalmología (1.114), dermatología (649), ginecología (590) y otorrinolaringología (492), entre otras.

En último lugar se encuentran las pruebas diagnósticas, cuyos tiempos de respuesta son más cortos. La media de espera es de 14 días. La monitorización cardíaca requiere de una espera media de 21 días, mientras que el cateterismo cardíaco llega a realizarse en la misma jornada en la que se solicita. Los datos fueron ofrecidos ayer por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y se encuentran su página web.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN