Jerez

Sin campos y con demandas

Llega, entre otras, la demanda de ejecución de la deuda con Miguel Ángel que es de unos 280 mil euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Miguel Becerra.

Juan Pedro Ramos se reunió el pasado martes con miembros de la Gestora para tratar de los problemas que están surgiendo en el arranque de la pretemporada del Xerez. El principal hándicap es que el primer equipo, que quiere echar a andar el próximo lunes, día 28, no tiene campos para entrenar. Se está a la espera de la llegada de un miembro de la Gestora para concretar por escrito lo que se había hablado para poder utilizar las instalaciones municipales del Fernández Marchán de Guadalcacín. Al Ayuntamiento se le van a pedir, como los demás equipos de las ligas andaluzas, campos para los equipos de la cantera y también para el primer equipo, incluyendo la petición de Chapín o La Juventud.
Y es que los campos son actualmente, en lo deportivo, uno de los principales problemas a los que se enfrenta el equipo, amén de no saber en qué categoría va a militar definitivamente, aunque todo hace indicar que puede hacerlo en la Primera Andaluza. Por cierto que en el tema de los campos ha habido incluso sorpresas, porque se han pedido campos de otras pedanías jerezanas y se les ha puesto precio a los xerecistas para entrenar. Parece ser que en alguna localidad le han llegado a pedir 80 euros por día de entrenamientos, lo que se entiende inasumible por los xerecistas dada la precariedad económica existente.

Ejecuciones
Pero si el tema deportivo va por un sendero el económico va por otro. Y es que están llegando a la sede social del club las demandas de ejecución de las reclamaciones económicas efectuadas en su día por los trabajadores. En este sentido hay sentencias firmes y ahora se pide la ejecución, algo que parece que no va a afectar a la dinámica del día a día del club, ya que en las arcas solo hay telarañas y no hay forma de hacer frentes a reclamaciones como la efectuada por Miguel Ángel Rondán, que ronda los 280 mil euros.
Ha llegado la demanda de ejecución de Miguel Ángel, por el despido improcedente del que fue objeto y por los meses que se le adeudaban, así como la de Jacobo Moreno. En su momento se celebraron los juicios y por el Xerez Club Deportivo no se presentó nadie, como era habitual, por lo que los juicios quedaron vista para sentencia y lógicamente favorables a los intereses de los trabajadores.
En el club no se va a hacer nada, porque no hay nada, y se entiende que esas ejecuciones tienen más que ver con que los trabajadores cobren del Fogasa que con el propio equipo xerecista.

Juveniles
Problemas y más problemas, aunque los juveniles de la Liga Nacional, a las órdenes de Carlos Sánchez, han abierto la puerta a los entrenamientos de los diversos equipos de la entidad. Se quiere competir desde alevines y se está trabajando en la elaboración de las plantillas.

Fichajes
En el tema del primer equipo se está pendiente del fichaje de un portero y se insiste en la opción de Perico, aunque si el Jerez Industrial finalmente no accede a darle la carta de libertad se optará por buscar en otros lugares. Juan Pedro decía el pasado lunes a Viva Jerez que se estaba buscando también un delantero centro y habrá que esperar las opciones que deja el mercado.
Mendoza, de momento, parece que tiene los mimbres suficiente para empezar, lo que precisa es que se aclare el tema de los terrenos de juego y que no se encuentren excesivos problemas a la hora de realizar las sesiones preparatorias, porque en agosto se jugarán cuatro o cinco partidos que serán los que vayan dando la pauta de cómo está el equipo y de cómo puede afrontar la temporada.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN