Jerez

El PSOE asegura que \"es falso que haya consenso sobre la zona azul\"

El Grupo Municipal Socialista cree que se trata de “otro impuesto más” y pide que se oigan a los colectivos que están en contra de la medida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor, ha criticado que el equipo de gobierno “vierta falsedades” sobre un hipotético consenso para la instalación de más de un millar de nuevas plazas de zona azul en la zona centro de Jerez, después de que varios colectivos vecinales que se verán afectados se hayan opuesto a la medida públicamente. “Es una medida claramente recaudatoria, puesto que es un dinero que está metido en el Plan de Ajuste, un plan que está haciendo un daño terrible a Jerez”.

“Es normal que Pelayo se confunda, puesto que dudamos mucho de que sepa qué significa la palabra consenso. No nos importa en absoluto explicarle que consenso no es sinónimo de hacer lo que a una de la da la gana, como ha ocurrido en este caso. Significa reunirse, dialogar, ceder, acordar… estas palabras sí que estamos seguros de que las desconoce Pelayo. No estaría mal que agrandase su vocabulario y, por ejemplo, dejara de conjugar determinados verbos solo en primera persona: yo ordeno, yo mando, yo decido, yo impongo…”.

Flor señaló “comprender perfectamente” la oposición vecinal, “puesto que no se trata sino de añadir un impuesto más, por si no fueran pocos”. “Cuando Pelayo dijo que no iba a subir los impuestos tuvo varios olvidos, algo raro, ya que nuestra alcaldesa no suele ser una persona de memoria frágil: olvidó, por ejemplo, decir que iba a crear más de 1000 nuevas plazas de zona azul, o que el agua iba a seguir subiendo. A ver cuál es la próxima sorpresa que los jerezanos nos vamos a llevar en los próximos días y que, por supuesto, afectará a nuestros bolsillos”.

Otro de los colectivos que se verá seriamente perjudicado será el de los comerciantes del centro. “A la compleja situación económica actual, que en nada favorece al comercio tradicional, ahora se suma que quienes acudan al centro, antes de comprar nada, ya habrán tenido que hacer el primer desembolso. En un mercado tan competitivo al que tienen que hacer frente, sobre todo en lo que se refiere a las grandes superficies, pasar a contar con otra desventaja va a causar un enorme perjuicio. Pelayo tendría que obrar de un modo totalmente contrario: adoptar medidas para favorecer a estos comercios, no ponerle más trabas”.

El portavoz recordó, además, que será el Ayuntamiento de Sevilla, a través de una empresa, el que gestionará la zona azul de Jerez. “Esto es, que el dinero que paguemos los jerezanos por aparcar en nuestra ciudad irá en beneficio de los sevillanos. Como se puede comprender, esto no tiene ni lógica ni coherencia ninguna”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN