Jerez

El PA reivindica la creación de empleo estable y de calidad

Casal critica las políticas económicas y de empleo del gobierno central y de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato a la Alcaldía de Jerez por el Partido Andalucista, Santiago Casal, ha apuntado que la situación del desempleo es "preocupante", dado que desde el año 2011, Jerez tiene 3.726 parados más, "y las pocas políticas de empleo del gobierno central (PP) y de la Junta de Andalucía (PSOE-IU), son ineficaces e insuficientes, para la creación de empleo en nuestra ciudad".
Casal, ha criticado que el gobierno del PP esté hablando de recuperación económica y de empleo con lo que ha denominado el "cambiazo, hemos pasado antes de la crisis de un empleo estable y de calidad a un empleo temporal y precario”. Casal acusa al PP de no tener un modelo económico competitivo para el Estado español que propicia que los empleos sean inestables y precarios.
Además Casal, afirma que  los planes de empleo de la Junta de Andalucía dado que no crean ni un solo puesto de trabajo, ya que se basan en contrataciones temporales por parte de los ayuntamientos, que al terminar harán que todos los contratados vuelvan al paro, ningún ayuntamiento podrá contratar a estos desempleados una vez finalizados sus contratos, ya que por Ley se prohíbe la contratación pública en corporaciones locales .

"Los Ayuntamientos, que ya de por sí, cuentan con pocos medios para ejercer sus competencias, y con poca capacidad de obtener recursos económicos, tienen que sufragar gastos de materiales, seguridad, incluso gastos sociales, y además con toda seguridad tendrán que adelantar los salarios de las ayudas de la Junta de Andalucía, cabe recordar que esta es morosa y paga con mucho retraso, en muchos casos aún debe a ayuntamientos pagos de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficios desde hace varios años", relata Casal.

En cuanto a las medidas los andalucistas proponen que sea la propia Junta de Andalucía la que gestione estos más de 300 millones de euros como un autentico Plan de Empleo, contando con las Pymes y los trabajadores autónomos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN