Jerez

Cuatro detenidos cuando trataban de cometer distintos robos

Dos de ellos son una pareja arrestada por robar en un supermercado de la zona sur, agredir a los empleados cuando trataron de detenerlos y enfrentarse a un policía fuera de servicio que presenció los hechos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Durante el pasado fin de semana la Policía Nacional ha llevado a cabo en la ciudad de Jerez la detención de cinco personas como presuntos autores de distintos delitos relacionados con el robo, en sus diferentes modalidades con fuerza sobre las cosas o en su forma más grave utilizando la violencia sobre las personas para conseguir sus fines.

El primero de los arrestados fue sorprendido sobre las 03:30 horas de la madrugada del viernes en las inmediaciones de la estación de ferrocarril por los agentes de un coche patrulla cuando, cubierto con una capucha, trataba de forzar la puerta de entrada de un comercio de alimentación.

El joven se encontraba tan inmerso en lo que trataba de hacer que no se percató que el coche con los agentes se acerco a escasos diez metros de donde se encontraba, eso si, al verse sorprendido comenzó una carrera con la que intentó huir a pie que fue impedida por los policías que rápidamente le alcanzaron y procedieron a su detención como autor de un delito de robo con fuerza tras comprobar que la puerta del establecimiento presentaba signos evidentes de rotura después de los intentos de forzamiento realizados por el arrestado que habían conseguido descuadrarla por su parte inferior.

Sustraen artículos y agreden a los trabajadores

Los siguientes detenidos fueron dos personas, hombre y mujer que a primera hora de la tarde del viernes, tras sustraer numerosos objetos de cosmética y belleza en un hiper en la zona sur, agredieron y amenazaron al propietario y a dos empleadas del establecimiento que les recriminaron su actitud.

Sobre las 15:30 horas un policía nacional fuera de servicio que se encontraba realizando una compras en un área comercial de la zona sur observó en el parking del comercio a una pareja que huía a la carrera de un cercano bazar mientras eran perseguidos por varias personas que los acusaban de ladrones, el agente alcanzó a las partes y se identifico como integrante de la policía nacional mientras llamaba a 091 para comunicar lo que veía y solicitar apoyo policial uniformado a la vez que trataba de mediar entre la discusión que mantenían ambas partes en la que los trabajadores del comercio acusaban a los perseguidos de hurtar numerosos objetos del interior de su negocio.

El agente incluso tuvo que impedir que la pareja continuara agrediendo a los empleados resultando lesionado al interponerse delante de ellos, por lo que informó a ambos en esos mismos instantes que estaban detenidos por un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Instantes después llegó al lugar un radio patrulla cuyos integrantes, junto con el agente fuera de servicio, tuvieron que reducir a los arrestados ya que, desoyendo las órdenes policiales, seguían tratando de agredir a los comerciantes de manera violenta.

En el posterior cacheo de seguridad que los policías practicaron a los detenidos encontraron gran cantidad de efectos de belleza y cosmética escondidos entre sus ropas.

Ambas personas fueron trasladas a Comisaría acusadas de un robo con violencia debido a sus actos contra los dependientes, de un delito de atentado contra agente de la autoridad por los golpes contra el policía fuera de servicio y de un delito de resistencia al desobedecer continuadamente las ordenes de los agentes para que cesaran su conducta agresiva.

Robando en el interior de los vehículos estacionados en el parking de una sala de fiestas

El cuarto detenido fue localizado gracias a la colaboración ciudadana de un vecino que avisó al 091 de que un individuo podría estar robando en el interior de la vehículos estacionados en el parking de una conocida sala de fiestas ubicada en el distrito este de la ciudad. Un varón sorprendió al detenido en el interior del coche de su pareja y pudo retenerlo hasta la llegada de los agentes que comprobaron como había forzado la puerta del vehículo y estaba intentando arrancar el radio cd del salpicadero del vehículo a la vez que se había apoderado de varios efectos de valor del interior que tenía apilados al pie de turismo preparados para llevárselos una vez hubiera podido hacerse con el aparato de música.

Localizado y detenido horas después de robar en un bar de la zona centro

Por último en la tarde del sábado diecinueve fue detenido un varón como presunto responsable de un robo con violencia en un local de hostelería ubicado en pleno centro de la ciudad, al parecer esa misma mañana se había introducido dentro del mostrador y había arrebatado el dinero de la caja a la empleada del establecimiento llegando a propinarla un fuerte empujón cuando esta trataba de detenerlo para acto seguido salir a la carrera del lugar.

Fueron los propios agentes del turno de radio patrullas y de la oficina de denuncias los que consiguieron identificar al presunto autor de los hechos, localizarlo y proceder a su detención en la misma mañana de los hechos, quedando el imputado detenido por un presunto delito de robo con violencia, tras la realización del correspondiente atestado policial fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Guardia.

Todas las detenciones han sido practicadas por el Grupo Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) y por los agentes de la ODAC Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de las Brigadas de Seguridad Ciudadana Y Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN