Jerez

Foro pide un protocolo para la revisión y el mantenimiento de los parques infantiles

Raúl Ramírez quiere que el Ayuntamiento ejerza un mayor control sobre las zonas de esparcimiento para los más pequeños, ya que “muchas están en pésimo estado o directamente son peligrosas”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Foro Ciudadano de Jerez ha propuesto la puesta en marcha de un protocolo para la revisión y el mantenimiento permanente de las zonas de juego infantiles de la ciudad, al tiempo que ha exigido, por boca de su candidato a la Alcaldía, Raúl Ramírez, que se obligue a la concesionaria a garantizar la seguridad de los 75 parques existentes en la ciudad. “El Ayuntamiento tiene que ejercer mucho más control sobre las zonas de esparcimiento de nuestros pequeños, ya que muchas de ellas están en pésimo estado o directamente son peligrosas”, ha explicado. La junta de gobierno local aprobó en el mes de abril pasado la adjudicación del servicio de mantenimiento de áreas de juego infantiles y biosaludables a la empresa HPC Ibérica S.A. por un periodo de dos años a partir de la firma del contrato y un importe de 46.400 euros. Sin embargo, a juicio de Raúl Ramírez este “pliego tampoco se está cumpliendo”. “No entendemos porque se vuelve a derivar a una empresa privada un servicio que tradicionalmente se prestaba desde el Ayuntamiento”, ha dicho.
En este sentido, ha mantenido que “lo más paradójico es que la empresa concesionaria trabaja con la ayuda de los operarios municipales, por lo que no entendemos qué se gana dejando en manos de un privado un servicio que desde el Consistorio se gestiona mejor y de forma más directa y comprometida con los ciudadanos”. Al margen de la necesidad de mejorar la seguridad y el mantenimiento de estas zonas recreativas infantiles, Raúl Ramírez ha demandado seguir trabajando para potenciar la instalación de estos parques en barrios y barriadas que carecen de los mismos. Éste es el caso de la barriada Torresblancas, donde en una visita reciente los representantes vecinales trasladaron a Foro Ciudadano que hace dos años solicitaron mobiliario de juegos infantiles al Ayuntamiento y “éste sigue sin darles respuesta alguna”. La asociación de vecinos Társis llegó a adecentar el parque para instalar el mobiliario, pero “es lamentable que el gobierno local ningunee de esta manera a los jerezanos y jerezanas”. Esta falta de equipamiento público en Torresblancas también se traduce en la petición de arreglo de las pistas polideportivas de la barriada, para lo que se propuso que el Ayuntamiento las arreglase y se cediesen a la asociación para que ésta se encargase del mantenimiento y limpieza. “Tampoco ha habido respuesta sobre este asunto por parte del equipo de gobierno aunque entendemos que hoy mismo dirán públicamente que están trabajando en ese tema”, ha manifestado el alcaldable de Foro Ciudadano.
Volviendo a los parques infantiles, Raúl Ramírez ha expresado su enorme preocupación porque estas zonas de convivencia de  menores y padres se encuentren en posible mal estado de uso. Y aquí ha dicho que “en nuestras constantes visitas a las barriadas comprobamos como faltan columpios, hay toboganes u otros elementos en mal estado de conservación, los suelos de caucho obligatorios están reventados o directamente ni existen, hay maderas rotas y materiales oxidados… Una serie de desperfectos que no se entiende que se produzcan cuando hay un pliego y una adjudicataria que debe velar por dicho mantenimiento”. “¿A qué se dedica entonces ese dinero público?”, ha cuestionado Ramírez, quien del mismo modo ha hecho un llamamiento al “buen uso cívico y a denunciar y perseguir los actos vandálicos que se produzcan en torno a este mobiliario urbano o a otros elementos”. “Hay que exigir al Ayuntamiento que conserve estas zonas de esparcimiento pero por supuesto también los ciudadanos tenemos el deber de su adecuada conservación”, ha ultimado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN