Jerez

Juan Pedro busca un portero y un delantero

Negocia con el Cádiz la posible salida de Guerrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Pedro entre Fabio e Isra. -

Un portero y un delantero son estos momentos el objetivo de la dirección deportiva del Xerez Club Deportivo para cerrar la primera plantilla, amén de algunos flecos que hay pendientes con determinados jugadores. Habrá ahora un parón en el tema de fichajes después de una semana realmente intensa como fue la pasada, con hasta diez incorporaciones nuevas a la plantilla xerecista, incorporaciones que se unen a los jugadores que quedan del pasado ejercicio.
Se pretende a un guardameta porque Mendoza, de momento, únicamente tiene a Fabio como portero. La intención era que Perico, que la pasada campaña estaba cedido por el Jerez Industrial, continuase pero el equipo industrialista no le da la carta de libertad y el Xerez no parece dispuesto a negociar nada por un jugador que ha manifestado su intención de salir. Por eso se busca a un segundo portero que luche con Fabio por la titularidad.
También se busca un delantero tras el adiós de Morlan, que se ha marchado a Lebrija. No es fácil, pero se está buceando en el mercado para encontrar lo que más pueda aportar al equipo. En este sentido también se está pendiente de cerrar la salida de Manu Heredia. El Arcos será su destino, así como esperar a ver cuál es el destino de Nico que quería probar por un equipo. Si finalmente no prueba el futbolista seguirá  militando en el Xerez. Quien parece que no va a volver es el portuense Pedro, aunque aún no ha terminado de cerrar su contratación con el filial del Mallorca. En caso de que nos fructificasen esas negociaciones, Pedro podría seguir, aunque en estos momentos es algo que se antoja como muy complicado.
Otro que se quiere ir es Guerrero. Guerrero se comprometió con el Cádiz, entendiendo el equipo amarillo que quedaba libre. No es así. Tiene un año de retención y el Xerez ha pedido una serie de contraprestaciones para dar la carta de libertad. El Cádiz entendía que no tenía que negociar y habrá que esperar cómo queda el asunto.
Por cierto que hablando de juveniles, Rubén, Javi, Jesús y Alfonso son los que han salido. Tienen ofertas jugadores como Gonzalo y Juanma, aunque el club tendrá que negociar sus salidas y, en principio, Juan Mateos, que fue un hombre importante en la recta final de la pasada campaña con el primer equipo, se va a quedar.
Mucho trabajo por delante, porque no solo se está configurando la plantilla del primer equipo sino también la del filial. Juan Pedro confirmaba a este medio que “el filial va a jugar, va a competir”. También los equipos de cantera y el ex jugador Paco Luna se ha incorporado para entrenar a los alevines.
También se están configurando las distintas plantillas de fútbol base del Xerez Balompié y de la Escuela Jerez Alternativa que este año será filial del equipo xerecista. En principio el Xerez Balompié seguirá militando en la Segunda Provincial y serviría de trampolín de jugadores para el Xerez B, que jugaría en la Segunda Andaluza.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN