Jerez

Casi medio millón de euros para dotar de un parque a La Marquesa

El proyecto contempla el acondicionamiento de un solar de 30.000 metros cuadrados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente de contratación de las obras de urbanización del parque Forestal de La Marquesa, incluidas en el Plan de Actuación 2014-2015 que coordina el primer teniente de Alcalde, Antonio Saldaña.

El Parque forestal de La Marquesa está ubicado entre la avenida Juan Carlos I y la Hijuela de La Marquesa, junto a la Ciudad de Los Niños y el Parque de Educación Vial, por lo que se espera que se convierta en un eje lúdico, educativo y de concienciación urbana y medioambiental.

Esta actuación, que tiene un tipo de licitación 452.744,94 más IVA, tiene como objeto la recuperación de un espacio urbano que se convertirá en un importante equipamiento ambiental tanto para los más pequeños como para los mayores

El proyecto contempla el acondicionamiento de una parcela de 30.000 metros cuadrados, y entre otros trabajos, prevé la  ejecución de una red de caminos de albero, la plantación de arbolado, la dotación de mobiliario urbano, la instalación de equipamiento para la actividad física con circuitos deportivos, la terminación de parterres, pavimentaciones en la zona de más tránsito de peatones así como la instalación de un recinto para esparcimiento de animales. Asimismo, está previsto que se dote a esta parcela de los correspondientes servicios de saneamiento y alumbrado.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación menor de las obras de adecuación de espacios libres públicos en la calle Taxdirt, lo que conlleva la adjudicación de estas obras a la empresa Inur S.L. por un importe total de 60.258 euros.

Esta actuación, que también está incluida en el Plan de Actuación 2014-2015, se desarrollará sobre una superficie de aproximadamente 1.000 metros cuadrados en una zona residencial de la calle Taxdirt; contempla una plantación de pradera natural y la correspondiente instalación de riego, la colocación de un acerado perimetral, la instalación de alumbrado público, la reparación de escaleras y de los muros existentes así como la apertura de dos nuevos accesos para el aparcamiento que hay en la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN