Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Aprobado el proyecto de rehabilitación de los soportales de Madre de Dios

El Ejecutivo informó previamente a los vecinos de este proyecto, que se enmarca en el Plan de Actuación 2014-2015

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement

El primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno municipal, Antonio Saldaña, ha informado en rueda de prensa, acompañado por los delegados de Educación y Juventud, Lidia Menacho, y Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz de los asuntos más destacados aprobados en Junta de Gobierno Local.

El órgano de gobierno municipal ha aprobado el proyecto municipal de rehabilitación de los techos de la galería de los soportales de Madre de Dios, enmarcado en el Plan de Actuación 2014-2015 que, coordinado por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, está dando respuesta a demandas históricas de los vecinos.
Antes de ser aprobado, el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, y la concejala de Infraestructura, María José Rúa, han mantenido una reunión con los representantes de los vecinos de Madre de Dios, para informarles de la aprobación de este proyecto por parte de la Junta de Gobierno Local así como de los pormenores del mismo.
La actuación, que cuenta con un presupuesto de 110.906 euros, se desarrollará en un pórtico abierto perimetral que rodea el edificio residencial. Está previsto demoler toda la escayola de los techos de los soportales así como los frentes de aplacado, fábricas de ladrillos y soportes de hierros oxidados.
Está previsto igualmente, entre otras actuaciones, levantar toda la solería de las terrazas para su posterior impermeabilización. Se colocará un nuevo solado con ladrillos sevillanos así como  colocación de nuevos soportes metálicos galvanizados y colocación de nuevo techo interior con soportes galvanizados. Por último, se sellarán las juntas y se pintarán los techos y la pétrea de los pretiles.
La rehabilitación de los soportales de Madre de Dios era una actuación muy demandada por los vecinos por el peligro que podía entrañar para el paso de los transeúntes por la zona. Este proyecto viene a responder a esta demanda con la demolición de los techos actuales y su rehabilitación.
Hay que recordar que uno de los principales objetivos del Plan de Actuación 2014-15 es precisamente dar respuesta a las demandas históricas de los vecinos, priorizando proyectos de recuperación de patrimonio histórico, vivienda social, dotación de equipamientos, actuaciones medioambientales  y el impulso de los espacios industriales y productivos de la ciudad. En este plan están programadas importantes inversiones que se llevarán a cabo con cargo a aproximadamente la mitad de los cuarenta millones del segundo pago del canon de la concesión del agua.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN