Jerez

Bronca sindical a cuenta de la revisión del convenio

El SIP critica la “doble moral” de UGT, por censurar pagos que luego cobra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La denuncia pública de UGT y CTP al respecto de las negociaciones que el Ayuntamiento mantiene con CGT y el SIP para revisar el convenio colectivo han derivado en un nuevo desencuentro entre las secciones sindicales.

De este modo, el Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) ha advertido de que no puede hablarse de reuniones “secretas” por cuanto los encuentros se enmarcan en la comisión de seguimiento e interpretación del convenio, a la que UGT y CTP no pertenecen “por negarse a firmar” el documento.

El SIP contrapone su actitud a la de “algunos sindicatos de clase” que “en un pasado no tan lejano pululaban de despacho en despacho a espaldas del resto de secciones sindicales y llamando a las puertas de políticos afines, a quienes por un casual, deben agradecer millones de euros en subvenciones a costa del erario público”.

Además, critica la “doble moral” que mantienen “algunos dirigentes de UGT”, que “por un lado despotrican por un supuesto aumento de las horas extras y productividades y por otro extienden su mano para cobrarlas”.

Esta organización entiende que esta “maniobra” es “producto de la propia impotencia” que “padecen” estos sindicatos como consecuencia de la “pérdida de confianza de sus afiliados por los continuos escándalos públicos e imputaciones judiciales” que a diario aparecen en los medios de comunicación.

El SIP invita a UGT “y a su sombra, CTP” a que “deje de hacer políticas baratas y se dedique a aportar y apoyar medidas beneficiosas para los trabajadores”.

Por su parte, UGT y CTP calificaron ayer de “cínica” la actitud del primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, que a su juicio “pretende culpar a los sindicatos discordantes” mediante “un plan perfectamente trazado para destruir derechos y empleo público y continuar una cacería ideológica en toda regla”.

Estas organizaciones sindicales niegan que no hayan planteado alternativas a las políticas de Personal del Consistorio, asegurando que ninguna de las iniciativas que se trasladó al Gobierno local encontró respuesta.

“Si lo que quiere decir con respaldo significa complicidad para poder despedir a dedo, retribuir a dedo y ascender a dedo, efectivamente no lo encontró en nosotros; como tampoco nos encontrará para traicionar a la plantilla municipal, ni siquiera con prebendas”, aclaran desde UGT y CTP en respuesta a las declaraciones de Saldaña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN