Jerez

Detenido por circular sin casco y transportando presuntamente marihuana

Los agentes hallaron 17 bolsas pequeñas de un gramo cada una con la sustancia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local detuvo el pasado sábado a las 21,30 horas en la calle Huelva a A.G.J. por presunto delito contra la Salud Pública. Los agentes, que realizaban un control rutinario de documentación en la zona, ordenaron el alto a un joven que conducía un ciclomotor sin llevar puesto el casco obligatorio protector. En el momento de su detención, el filiado evidenció una actitud huidiza, nerviosa y titubeante.

En el momento en que los agentes actuantes abrieron el sillón del ciclomotor para acceder al casco, percibieron un intenso olor a marihuana. Se hallaron en el interior del sillón 17 bolsas de plástico conteniendo una sustancia vegetal de color verde, presumiblemente marihuana, de un gramo aproximado cada una. Seguidamente se llevó a cabo su detención e instrucción de las oportunas diligencias.  El vehículo fue intervenido y trasladado al Depósito Municipal.

CUATRO DETENIDOS POR DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

En otro orden de cosas, la Policía ha realizado hasta cuatro detenciones por presuntos delitos contra la Seguridad Vial en los últimos días. Así, también el pasado sábado y comisionados por la Sala Directora del Servicio se personaron agentes del citado cuerpo en el Olivar de Rivero. En dicho lugar se había producido una colisión por alcance entre dos vehículos y, según comunicado, el causante de la misma pretendía abandonar el lugar. Los actuantes pudieron comprobar que dicho conductor, J.G.J., presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos de intoxicación etílica. Por tal motivo fue trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde se le practicó la prueba de alcoholemia, que ofreció resultado positivo. Seguidamente, se instruyeron las oportunas diligencias.

Igualmente, a las 13 horas de ayer lunes, los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local que patrullaban por la calle Asta observaron a un vehículo que circulaba por dicho lugar de forma rápida y con una conducción  brusca, motivo por el que proceden a darle el alto policial. Requerida la documentación pertinente a su conductor, R.P.M., se pudo averiguar que carecía del preceptivo Permiso de Conducción por pérdida  de vigencia. A tenor de ello fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho cuerpo policial donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Sobre las 19,30 horas, también de ayer lunes, los componentes de una unidad motorizada de Policía Local que realizaban un control de vehículos en la calle Arcos sorprendieron al que fue identificado como C.V.M.O. conduciendo un ciclomotor careciendo de la preceptiva Licencia Administrativa para ello por no haberla obtenido nunca. A tenor de ello, se procedió a su detención y traslado al Servicio de Inspección de Guardia de dicho Cuerpo policial, instruyéndose las oportunas diligencias.

Una hora más tarde, a las 20,30 horas, y por los componentes de otra unidad radio-patrulla de Policía Local, se sorprendió a F.J.H.O. conduciendo un turismo sin el Permiso de Conducir dado que le había sido retirado por Sentencia Judicial. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN