Jerez

El círculo de Podemos en Jerez: “hemos venido para quedarnos”

Los integrantes del partido de Pablo Iglesias en la ciudad celebran su primera asamblea tras el éxito en las elecciones europeas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Integrantes de Podemos Jerez. -

Ahora mismo no superan el medio centenar de “personas activas” pero el círculo local de Podemos en Jerez,  el partido político revelación de Pablo Iglesias que se ha estrenado en las últimas elecciones europeas por la puerta grande, logrando cinco escaños, está convencido de que esto no ha hecho más que empezar. Los  7.664 votos (11,81%) que obtuvieron el pasado domingo en Jerez, con apenas cuatro meses de vida, lo han convertido en la tercera fuerza política más votada en esta ciudad por delante de IU o el PA, y tienen claro que estos resultados van a suponer un “impulso” para crecer “cuantitativa y cualitativamente”. 


Este pasado miércoles celebraron su primera asamblea del círculo de Jerez en plena calle, en Las Delicias, congregando a un buen número jerezanos de todas las edades.  Estas reuniones “abiertas” serán su espacio para tomar decisiones y donde marcarán sus acciones a partir de ahora para seguir sumando. No en vano, el calor de los ciudadanos lo llevan percibiendo desde la campaña al margen de que, a raíz de los resultados electorales, el interés y la curiosidad por saber de Podemos haya subido como la espuma. “Ya en las últimas semanas en la pegada de cárteles estábamos notando una acogida positiva de la ciudadanía”, señala uno de los integrantes de este movimiento, donde de momento no hablan de portavoces ya que se regirán por una dinámica asamblearia “horizontal” que recuerda mucho a la del 15-M.


“Esto es un proyecto colectivo, no de cuatro frikis y cualquiera puede expresarse”, matizaron en la rueda de prensa en la que la que pudo verse algunas caras del  partido del que todo el mundo habla estos días. Jóvenes que han liderado manifestaciones del movimiento estudiantil, ex militantes de IU, y políticos conocidos en Jerez como el que fuera concejal de Pedro Pacheco en varios gobiernos, Juan Taboada, conforman este equipo.

En sus asambleas, mirarán con lupa las actuaciones del Gobierno local, y aunque, en pleno proceso de coordinación con sus compañeros de la provincia  “para generar estructura” no quisieron entrar en demasiadas profundidades, cuando se les pregunta por las elecciones municipales de 2015 son tajantes: “hemos venido para quedarnos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN