Jerez

Los trabajadores de Correos han secundado mayoritariamente la nueva jornada de concentraciones

Ante la falta de respuesta por parte de la dirección de la Zona VI al recorte de plantilla, los carteros continúan con las concentraciones con una participación de mas del 95% de la plantilla de reparto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

CCOO ha convocado una nueva jornada de movilizaciones en el día de hoy para demandar la cobertura de las vacantes por jubilación y los traslados de funcionarios a otras administraciones.

El seguimiento de las concentraciones en el día de hoy lo ha secundado más del 95 % del personal de reparto.

Por ello desde CCOO hacen un llamamiento a la Dirección de Zona para que atienda estas "justas reivindicaciones" por el bien del mantenimiento del Servicio Postal Publico.

"Adelantamos que si no hay respuesta alguna, el sindicato anuncia que el calendario de movilizaciones se prolongará, de momento, hasta finales de junio", apuntan desde CCOO

"La política de austeridad está perjudicando al aumento de las zonas de reparto de los trabajadores y trabajadores y, por tanto, afectando a los niveles de calidad de entrega del servicio postal público, donde la Directiva Postal contempla que el reparto se realizara al menos cinco días a la semana, cuestión esta que no se esta cumpliendo debido al recorte de personal", exponen.

Comisiones pide a Correos que "ha de hacer lo posible para que el Plan estratégico presentado a principios del año pasado mantenga e incorpore nuevos clientes, garantice el nivel de correo tradicional suficiente (cartas), al tiempo que haga una apuesta muy seria para introducir nuevas actividades de negocio como el marketing directo y la paquetería". Pero para CCOO, a pesar de los avances presentados en el balance de los 300 días del Plan de Acción, la empresa corre el riesgo de crear un macro proyecto que se quede en papel mojado si se continúan poniendo como prioridad los recortes de plantilla y dejando en entredicho la calidad del servicio postal público prestado a los ciudadanos. Para el sindicato no habrá Plan de Acción que se pueda desarrollar sin la plantilla necesaria para desarrollarlo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN