Jerez

FACUA Cádiz celebra una asamblea de afectados por las cláusulas suelo de Jerez

Con la finalidad de informar sobre las actuaciones realizada y las que tiene previsto poner en marcha. La organización contabiliza en Jerez a 100 socios afectados, aunque la cifra real es notablemente superior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

FACUA Cádiz ha convocado a sus socios y al resto de usuarios afectados por la aplicación de “cláusulas suelo” en sus hipotecas residentes en la zona de Jerez a una asamblea informativa con la finalidad de exponer las actuaciones que hasta el momento ha realizado al respecto esta organización, así como informar sobre las que tiene previsto poner en marcha en las próximas semanas.

Hasta el momento, FACUA Cádiz ha presentado reclamaciones ante los bancos en representación de sus socios afectados por este asunto, exigiendo la anulación de estas cláusulas y la devolución de las cantidades cobradas indebidamente por su aplicación. Además, ha denunciado todos estos casos ante la Secretaría General de Consumo de la Junta de Andalucía, a la que ha solicitado que inicie expedientes sancionadores contra las entidades bancarias.

En muchos casos, estas reclamaciones se han resuelto de forma favorable para los Asociados a FACUA Cádiz, que han alcanzado acuerdos con las entidades. Para aquellos casos en los que las entidades no han resueltos satisfactoriamente las reclamaciones de FACUA Cádiz, esta Asociación tiene previsto formular en nombre de sus asociados demandas judiciales, de lo que se informará oportunamente en la asamblea convocada.  

En estos momentos, según precisan desde la asociación, en la zona de Jerez -incluyendo la comarca y la sierra- esta organización contabiliza un centenar de casos de asociados a Facua, si bien la cifra real es notablemente superior teniendo en cuenta que toda persona que tenga hipoteca firmada desde 2009 en adelante es suceptible de estar afectada por estas circunstancias.
Frente a estos datos, en la Bahía de Cádiz tienen controlados a otros 175 socios afectados, a los que hay que sumar los 75 de la zona del Campo de Gibraltar. A falta de porcentajes aún exactos, desde Facua aseguran que en muchos casos estas reclamaciones se han resuelto de forma favorable para los asociados a FACUA Cádiz, que han alcanzado acuerdos con las entidades.

FACUA Cádiz recuerda que, para calcular las cantidades cobradas de más por las entidades financieras, ha puesto a disposición de los usuarios #micláusulasuelo, un simulador creado por esta organización para ayudar a promover las denuncias de los usuario, y que se encuentra disponible en la web FACUA.org/clausulasuelo. Para utilizarla, el usuario sólo tiene que iniciar sesión e introducir doce datos relativos a su contrato hipotecario. Con ellos, la aplicación calcula qué cantidad ha cobrado el banco de forma abusiva mediante la aplicación de esta cláusula.

La asamblea, a la que han sido convocados los socios de FACUA Cádiz afectados por este asunto y a la que pueden asistir también cualquier usuario que también padezcan este mismo fraude, se desarrollará, a partir de las 18:00 horas, en la sede de la Federación de Vecinos Solidaridad, en la calle Diego Fernández Herrera, 9 (frente a la oficina del SAE de Madre de Dios) de Jerez, y contará con la presencia del Presidente de FACUA Cádiz, David Cifredo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN