Andalucía

PSOE-A reitera su oferta de diálogo al PP-A, con IULV-CA también en la mesa

Ha pedido al PP-A que no ponga obstáculos a ese diálogo y se dedique a \"sumar\" en lugar de buscar el \"enfrentamiento\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La dirección del PSOE-A ha reiterado al PP-A su oferta de diálogo, en una mesa en la que también esté IULV-CA, socios de los socialistas en la Junta, para abordar asuntos fundamentales para Andalucía que requieren de la participación de las tres fuerzas parlamentarias.

   En una entrevista con Europa Press, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha pedido al PP-A que no ponga obstáculos a ese diálogo y se dedique a "sumar" en lugar de buscar el "enfrentamiento" entre los dos socios en el Gobierno andaluz.

   En este sentido, el dirigente socialista ha confiado en que una vez que pase la Semana Santa, el PP-A esté dispuesto a sentarse a una mesa para dialogar sobre los seis pactos que ofreció la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el pasado mes de enero ante el Pleno del Parlamento.

   En su opinión, las tres fuerzas con representación parlamentaria están obligadas a sentarse para abordar asuntos fundamentales para esta comunidad que requieren de la participación de todos. "No lo entendemos de otras manera", ha expresado Cornejo, quien ha rechazado un diálogo en el que no esté IULV-CA, como pretende el PP-A.

   Ha insistido en que es imprescindible ese diálogo para posibilitar la creación de empleo y de riqueza en la comunidad y para apostar por un nuevo modelo productivo, así como para luchar contra la corrupción, que es una "prioridad total" de la presidenta de la Junta.

   "Somos conscientes de que esos son dos de los grandes problemas de esta comunidad, que deberían obligarnos a las tres fuerzas a sentarnos para abordarlos", según ha indicado el secretario de Organización del PSOE-A.

   Sobre la mesa también hay otras cuestiones que requieren de ese diálogo a tres, según ha recordado Cornejo, como son la renovación del consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), que en mayo cumple los seis años de mandato, y la necesidad de dotar de más contenido a la Cámara de Cuentas de Andalucía, donde también toca renovar la presidencia.

REDUCCIÓN CONSEJO DE RTVA

   En relación con la RTVA, Cornejo ha señalado que los socialistas están abiertos a un diálogo en que no descartan "absolutamente nada", incluida una posible reducción de los miembros de ese órgano, que actualmente cuenta con 15 consejeros.

   Para el número dos del PSOE-A, entre todos los partidos se puede buscar el mejor modelo para el futuro de la cadena pública, que hoy es un ejemplo de "pluralidad, diversidad y democracia".

   Según Juan Cornejo, hay por delante una tarea ingente que debería requerir del diálogo y la participación de los tres partidos, sobre todo, en un escenario de "recortes" impuestos desde el Gobierno de Mariano Rajoy, que no han impedido que en Andalucía se haya mantenido el estado del bienestar y se haya cumplido con el objetivo de déficit.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN