Uatae dice que el paro empuja a intentar actividades por cuenta propia

La organización subraya en un comunicado que los cierres de compañías ya implantadas y consolidadas se mantuvieron en niveles muy elevados, equiparables a los más altos de la crisis

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La asociación de autónomos Uatae ha afirmado que el aumento de altas de autónomos en el primer trimestre del año se debe fundamentalmente a la difícil situación que viven mucha personas ante el desempleo masivo, que les empuja a intentar una actividad por cuenta propia.

La organización subraya en un comunicado que los cierres de compañías ya implantadas y consolidadas se mantuvieron en niveles muy elevados, equiparables a los más altos de la crisis.

Según Uatae, las bajas de autónomos en el primer trimestre del año alcanzaron las 176.715, número similar al de 2009 y 2013, "los peores años en número de bajas de la crisis".

La secretaria general de Uatae, María José Landaburu advierte al Gobierno de que es "imprescindible" mejorar la demanda interna y el acceso de los autónomos al crédito.

En su opinión, si esto no ocurre, continuarán las bajas de actividades consolidadas y muchas de las nuevas no se consolidarán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN