Jerez

Jerez cuenta en su censo con 44.010 menores de edad

Supone el 20,7% de la población, ligeramente por encima de la media andaluza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Más de 1,6 millones de andaluces tiene menos de 18 años, lo que representa un descenso del número de menores respecto al año anterior, según los resultados de un informe del Observatorio de la Infancia de Andalucía (OIA) sobre la población municipal.

El Observatorio, dependiente de la consejería andaluza de Salud, ha presentado el informe que permite conocer el número de niños y su distribución por sexos en cada municipio de Andalucía, un análisis anual que certifica el descenso de menores respecto al año anterior.

En el caso de Jerez, el número de menores asciende a 44.010, lo que equivale a un 20,7% de la población total en función del último censo publicado hasta ahora.

Los datos del Observatorio detallan que en Andalucía residen 1.641.090 menores de 18 años, lo que supone 2.850 menos que el año anterior, con una presencia algo superior de niños -el 51,4 % del total- frente a las niñas.

Del total de menores en Andalucía, el 36 % tienen entre 3 y 8 años, según los datos obtenidos a partir del padrón municipal correspondiente a 2013.

Esta publicación del Observatorio pretende facilitar el acceso a estadísticas oficiales y el diseño de investigaciones para la toma de decisiones a cualquier persona u organismo que trabaje al servicio de los derechos y el bienestar de la infancia.

En un desglose provincial, Sevilla y Málaga concentran el mayor número de menores con un 24 % y un 19,2 % respectivamente, mientras Huelva (6 %) y Jaén (7,5 %) se han convertido en las provincias con menor número de niños.

Los datos del informe del Observatorio indican además que los menores se concentran en mayor medida en las capitales que en los municipios pequeños, con un porcentaje superior de menores en Sevilla (125.630 niños) y Málaga (108.346 menores), pero también con peso en ciudades que no son capital de provincia como Jerez de la Frontera (44.010), Dos Hermanas (29.436) o Algeciras (23.946).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN