Jerez

Alegría moderada en Jerez en Bici por el acuerdo

Lamentan la falta de conectividad del trazado en el centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El colectivo Jerez en Bici ha mostrado su satisfacción por el acuerdo adoptado en la última Mesa de Movilidad entre la Junta y el Ayuntamiento para la construcción de 20 nuevos kilómetros de carril bici.  Un  convenio que irá al Pleno de este mes y que para esta asociación supone una “victoria” para toda la ciudadanía que estos meses se ha movilizado. Por ello, desde Jerez en Bici aseguran que seguirán trabajando para que no solo haya carriles bici sino en la concienciación de movilidad sostenible en pos de un  Jerez moderno y del siglo XXI.


No obstante, su alegría es “moderada”, ya que apuntan que su principal alegación a estos trazados aprobados sigue  siendo la falta de conectividad en el centro, reivindicación que, según denuncian, no ha sido atendida. “Desde nuestro colectivo hemos dejado patente en todas las mesas de movilidad que el criterio de un mapa efectivo de carriles bici no puede ser la menor supresión de plazas de aparcamiento sino la real conectividad. Es decir, el concepto de las ciclo calles no es una solución eficaz para transitar por el centro y tarde o temprano deberá ser rectificado”, añaden.  


En cualquier caso, consideran un logro el acuerdo y por ello están preparando la próxima “Fiesta de la Bicicleta”, con la que pretenden celebrar el éxito del proyecto y el apoyo ciudadano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN