Jerez

Los titulares de vados no tendrán que pagar la reposición del acerado por darse de baja

Gracias a una modificación en el PGOU para simplificar trámites y procedimientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La modificación del PGOU relativa a distintos artículos de la normativa urbanística que está tramitando el Ayuntamiento al objeto de simplificar trámites y procedimientos, va a posibilitar, entre otras cuestiones, que los titulares de vados ya no tengan que soportar el coste de reponer el acerado cuando soliciten su baja. De esta forma, se da respuesta a muchas demandas de ciudadanos y colectivos que pedían no tener que asumir el coste de eliminar el rebaje de acerado en el momento de darse de baja en la placa de vados.


La normativa modificada establece que únicamente será obligatorio restablecer el acerado cuando se solicite la baja en la placa de vados y se elimine toda posibilidad de volver a utilizar ese acceso rodado al garaje, es decir, cuando se modifique el hueco de acceso de forma que el  garaje ya no pueda volver a tener su uso habitual de estacionamiento.


Tal y como ha explicado el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, hasta ahora, la normativa relativa a vados peatonales y de accesos a garajes obligaba al usuario a eliminar el rebaje de acerado y a reponer la horizontalidad del mismo en el momento en que solicitaba la baja de la placa de vado, teniendo que asumir el coste de las correspondientes obras.


Asimismo, podía suceder que el usuario quisiera volver a solicitar el vado para utilizar nuevamente el garaje para aparcamiento de vehículos, por lo que tendría que asumir el coste de las obras de rebaje del acerado para facilitar el acceso rodado. La tramitación de esta modificación del PGOU se encuentra en su recta final tras aprobar el pleno de marzo la incorporación al documento de las aportaciones procedentes de las alegaciones estimadas tras el periodo de exposición pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN