Publicidad Ai
Publicidad Ai

Bondad y Misericordia estrena la Semana Santa

Efectuó su estación de penitencia en San Juan de Letrán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bondad y misericordia -

La Hermandad de Bondad y Misericordia inauguró ayer el ciclo de vísperas previo a la Semana Santa, convirtiéndose así en la primera en realizar estación de penitencia. La nueva cofradía -fue erigida canónicamente por monseñor Mazuelos hace apenas unas semanas- partió del Santuario de San Juan Grande a las cinco y media de la tarde, poniendo rumbo al centro de la ciudad para de este modo hacer estación en la capilla de San Juan de Letrán.

El cortejo no tuvo todavía ocasión de vestir el hábito nazareno, un objetivo que pretende materializarse en realidad de cara a 2015. La principal novedad vino dada por la incorporación al grupo escultórico de San Juan Evangelista, realizado al igual que el Señor de Bondad y Misericordia y San Pedro por Ana Rey y Ángel Pantoja. Es intención de la cofradía incorporar año a año a nuevos discípulos, para de este modo completar el pasaje evangélico del Lavatorio de Pies, enmarcado en la última cena de Jesús con sus apóstoles.

La cuadrilla de costaleros del único paso fue comandada por Jesús Sánchez Lineros, contando la cofradía con el acompañamiento de la Agrupación Musical San Juan, de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN