Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Otro funcionario más que gana la \'batalla\' al Ayuntamiento

El TSJA desestima el recurso del Ayuntamiento y declara que se vulneraron los derechos de uno de los tres funcionarios que se presentó a los puestos de Dirección de Servicio para los que se eligieron laborales. Los otros dos fallos se esperan para esta semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado mes de noviembre el Juzgado Contencioso Administrativo de Jerez emitió tres sentencias  concluyendo que el Ayuntamiento de Jerez había vulnerado derechos fundamentales  a tres funcionarios municipales  que se presentaron a la convocatoria de  puestos de Dirección de Servicio aprobada en el mes de febrero del año pasado y  fueron elegidos contratados laborales en lugar de los  citados funcionarios. La sentencia  concluyó que  había lesión de  derechos fundamentales y, por tanto,  el Ayuntamiento tenía que anular los nombramientos del personal laboral de los puestos concretos a los que habían concurrido los funcionarios.  El Ayuntamiento recurrió las tres sentencias ante el TSJA, que ayer resolvió  uno de los tres recursos, confirmando la sentencia del Juzgado de Jerez, informan fuentes del caso.


El TSJA  deja claro que  la regla general es que los puestos de las Administraciones públicas sean ocupados por funcionarios y la excepción es que lo sean por personal laboral   y además, en cuanto a los puestos que el Ayuntamiento de Jerez ha definido como F/L           (provisión indistinta por personal funcionario o laboral)  sentencia lo siguiente: “ No es posible, por tanto, la equiparación y homologación pretendida por el Ayuntamiento para permitir que un mismo puesto pueda ser desempeñado indistintamente por funcionario público o por personal laboral, al deber corresponder en atención de las funciones que desempeñe a una categoría u otra”. Por lo que desestima el recurso del Ayuntamiento de Jerez y le condena en costas de 600€. Sin que exista ya posibilidad de recurso contra ella. A lo largo de la semana se espera las dos sentencias restantes que, obviamente, irán en el mismo sentido al ser los tres casos idénticos.


Se da la circunstancia que en el BOP del lunes pasado, el Ayuntamiento ha publicado una nueva convocatoria para proveer un puesto de Dirección de Servicio manteniendo, pese a las sentencias de noviembre,  la  calificación F/L ,  es decir que pueden concurrir tanto funcionarios como laborales, lo cual con esta sentencia ya queda claro que no es legalmente posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN