Jerez

De la Faffe al limbo

Según el CSIF, la Junta mantiene en Jerez entre el Campus de La Asunción y las oficinas del SAE a casi una veintena de personas que fueron contratados por extinta Fundación Andaluza de Formación, pese a que las competencias de formación en empleo han sido transferidas a Educación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Edicio del Campus. -

Casi una veintena del más del millar de trabajadores contratados para la extinta Fundación Pública Andaluza de Formación y Empleo en Andalucía (Faffe), a los que ya se les conoce como los ‘ex Faffe, y que ahora se encuentran  “en el limbo”- están prestando funciones en Jerez, pese a que los servicios para los que fueron contratados por la agencia SAE fueron transferidos a la Consejería de Educación.

Esta situación que el sindicato CSIF ha denunciado en Fiscalía a nivel regional, se da en hasta un centenar de casos en la provincia. Se trata de un personal para el que se ha mantenido sus contratos pese a estar desempeñando una labor que nada tienen que ver con  las funciones que les corresponden. De hecho, según apunta el sindicato, en Jerez ahora mismo existen 12 ex Faffe en el Campus de la Asunción de la Universidad de Cádiz  que están desarrollando funciones de entrevistas grupales al colectivo Prepara, según consta en la puerta de servicio de orientación del SAE. Unas circunstancias que el sindicato pone también en tela de juicio ante la poca actividad que viene observando.


Asimismo, esta organización sindical también contabiliza “de dos a tres” ex Faffe en las tres oficinas de empleo del SAE de Jerez atendiendo a los  puntos TIC de información y otros tres en labores  de intermediación y vendiendo a las empresas el denominado Bono Joven. Para el CSIF el  que este colectivo no haya pasado a Educación, pese a asumir las competencias de formación para el empleo, y siga en el SAE con una labor que ya no les corresponde supone el incumplimiento de la normativa laboral vigente en materia de contratos.

En el SAE pese a que las competencias son de Educación

Los ex Faffe, ahora en tierra de nadie, como recuerdan en CSIF, fueron contratados en 2003 por la Fundación con funciones claras y determinadas que pasaban por asesorar en la planificación de una oferta especializada en formación profesional y el ser un instrumento para el fomento de la formación y el empleo en sectores productivos. Ninguno de ellos desarrolla ya estos servicios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN