Jerez

Los capataces deberán portar chalecos reflectantes en los ensayos

Además, las parihuelas dispondrán de dispositivos luminosos o pilotos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La reunión de la mesa técnica de la Semana Santa, además de dar vía libre a los horarios e itinerarios propuestos por el Consejo local de la Unión de Hermandades, sirvió entre otras cosas para que la Policía Local recordara a las cofradías la obligatoriedad de que los capataces y auxiliares porten chalecos reflectantes durante los ensayos, con independencia de que estos se desarrollen de día o de noche.

De igual modo, las parihuelas de ensayo deberán disponer de dispositivos luminosos o pilotos, tanto en su parte delantera como en la trasera, para que puedan advertir así a los conductores de la presencia de un obstáculo en la vía pública.

La colocación de este tipo de señales luminosas ya ha venido siendo habitual en estos últimos años, no así el hecho de que capataces y auxiliares luzcan esos chalecos reflectantes que tienen como objetivo garantizar su integridad física.

En cualquier caso, no consta que en estos últimos años se haya producido ningún accidente relacionado con los ensayos de costaleros previos a la Semana Santa. Desde la Policía Local se ha advertido de que el incumplimiento de estas directrices podrían ser objeto de la solicitud de la correspondiente responsabilidad penal.

Los planes de lluvia

En la última reunión de la mesa técnica también se instó a las cofradías que aún no lo han hecho a trasladar al Consistorio -a través de la Unión de Hermandades- sus planes de lluvia y emergencia. A este respecto se ha advertido de que el Cecop elaborará “de oficio” los planes de lluvia y emergencia para aquellas cofradías que no los presenten en estos próximos días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN