Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Policía Local se beneficia de una nueva subida de la productividad

Cada miembro del cuerpo ha visto incrementado este concepto en enero en 42,37 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los profesionales que integran la plantilla de la Policía Local han visto incrementada su productividad mensual en 42,37 euros, según los datos a los que ha tenido acceso este medio. Esta cantidad se suma a los 200 euros mensuales que ya venían cobrando los miembros del cuerpo desde el pasado mes de octubre por este mismo concepto.

La medida adoptada por el Consistorio ha generado el habitual malestar en el seno de la plantilla municipal, que considera que está siendo víctima de un agravio por cuanto en estos últimos años ha visto recortados sus ingresos como consecuencia de la aplicación de medidas de ajuste y de la entrada en vigor de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

En este sentido, conviene recordar que la Policía Local ya se vio favorecida con aumentos salariales mensuales de 500 euros al amparo precisamente de esa RPT, que tomaba en consideración distintas cuestiones relativas a la singularidad de su trabajo.

Sea como fuere, llama la atención el hecho de que la productividad que se otorga a los policías locales, que asciende ya a 242,37 euros mensuales, sea superior a la que perciben los técnicos superiores, que es de 204,17 euros mensuales; sobre todo si se tiene en cuenta que a los primeros se les exige únicamente el Bachiller.

Algo parecido ocurre en el caso del complemento específico fijado en la RPT para los policías, que es de 13.650 euros anuales, cuando en el caso de los técnicos superiores oscila entre los 8.925 y los 11.550 euros, según los puestos que se ocupen.

El malestar en el seno de la plantilla es aún mayor si cabe porque entre los empleados se pone en duda la existencia de un criterio claro a la hora de distribuir estos complementos, partiendo además de la base de que todavía no ha sido aprobado el Reglamento de Productividades que anunció el Consistorio. Por si fuera poco, muchos trabajadores han echado en falta en la nómina de enero algunas cantidades, sin que conozcan a ciencia cierta los motivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN